29.Mayo.2017
CIUDADANOS DEBEN DE VOTAR Y EXIGIR QUE CANDIDATOS CUMPLAN SUS PROPUESTA
Ganan con menos del 30 de la votación
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La ciudadanía debe de ser más participativa a la hora de emitir su voto este próximo 4 de junio además posteriormente debe de exigir al candidato que resulte ganador que cumpla con sus promesas de campaña, señaló Pedro Fernandez Martínez, director nacional de comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Dijo que actualmente los candidatos ganas con porcentajes menores al 30 por ciento, por lo cual la ciudadanía debe de ser más participativa y exigente.

"Tenemos que cambiar la situación y esto se logrará si los ciudadanos reaccionan y salen a votar. Debe haber participación responsable y a la vez rendición de cuentas por parte de los gobernantes para construir un mejor municipio, estado y país. No debemos seguir votando por el menos malo, es decir, debemos tener alternativas políticas y eso se va a lograr participando, exigiendo que nos den una buena oferta para que nosotros definamos. Las cosas van a cambiar si dejamos de quejarnos y participamos, si además de ejercer nuestro derecho cumplimos con nuestra obligación como mexicanos".

Señaló que se la ciudadanía se vuelve más exigente, los partidos políticos deberán de postular a mejores candidatos y con mayor preparación académica para generar un verdadero desarrollo en los municipios.

"Los partidos deben darnos propuestas, mejorar el nivel político para que deje haber monarquías en el poder, es tiempo de los cambios. Debemos reflexionar sobre lo que nos han hecho y nos podrían seguir haciendo. Hay que pensar si queremos seguir en la misma situación o hacer algo por cambiar las cosas".

Insistió en que si se quiere alternativa política se debe presionar a través de la participación en las urnas, de lo contrario prevalecerá la misma situación.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.