27.Mayo.2017
PASCUAL LAGUNES PODRÍA GOZAR PRISIÓN DOMICILIARIA
Por su avanzada edad, es un Beneficio de la Ley dijo su abogado
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El abogado Luis Enrique Villalobos, consideró que el líder sindical de TENARIS TAMSA Pascual Lagunes Ochoa, podría obtener prisión domiciliaria debido a su avanzada edad, ya que es un beneficio que se encuentra en la ley.

Dijo que por su avanzada edad puede acceder a este beneficio, para obtener prisión domiciliaria es decir, en su propia casa o en un centro hospitalario o centro geriátrico.

“Aunque no la pida el fiscal el juez le debe dar la prisión preventiva sin embargo, hay exclusiones o maneras en que no es obligatorio estar en la cárcel. El que pase esa etapa fuera de la cárcel lo autorizará el juez”.

Recordó que solo por nueve delitos se ameritan prisión preventiva, entre los que se encuentran: delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos con armas, delitos contra la seguridad nacional y delitos contra la salud.

“Existe la posibilidad que esa prisión preventiva sea en su domicilio o en un centro hospitalario porque él reúne esa calidad. Eso lo da el nuevo sistema de justicia. Aún no hemos entrado en que sea responsable. Hay elementos que lo vinculan a un homicidio doloso y por eso le van a dictar prisión preventiva pero puede estar en su domicilio por edad o enfermedad y eso no es ilegal”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.