27.Mayo.2017
SE VINCULA A PROCESO A GINA DOMÍNGUEZ
Los delitos son incumplimiento de deber legal, coalición en contra del servicio público y abuso de poder
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Gina Domínguez Colio ex vocera del Gobierno de Javier Duarte fue vinculada a proceso por los delitos de incumplimiento de deber legal, coalición en contra del servicio público y abuso de poder.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE) con pagos millonarios Gina Domínguez benefició a las empresas fantasma además de empresas de familiares y conocidos, dichos recursos provenían presuntamente de recursos públicos además de provisiones económicas del Gobierno del Estado.

La juez Verónica Portilla Suazo dijo que Gina Domínguez Colio es posible autora material de los hechos y señaló que no actuó sola sino que tuvo la participación de funcionarios de la Sefiplan entre otros funcionarios.

La fiscalía incluyó a otros funcionarios del gobierno de Duarte entre los que se pueden mencionar fueron Antonio Tarek Abdalá, Arnulfo Fragoso, Antonio Gómez Pelegrín, Fernando Charleston, Juan Manuel Moreno Torres, Carolina Estrada Acosta, Edgar Spinoso Ferrera, Vincente Benítez, José Francisco Díaz, Gabriel Deantes Ramos, Tomás Ruiz González ,Carlos Aguirre Morales, Carlos Hernández Martínez, Mauricio Audirac Murillo y Juan Manuel del Castillo.

La juez Portilla Suazo determinó un año de prisión preventiva y seis meses para que la fiscalía haga la investigación complementaria. El fiscal Julio Rodríguez HernándeZ dijo que durante el cargo de Gina Domínguez el daño que sufrió Gobierno del Estado fue de 105 millones.

En la audiencia el fiscal Julio Rodríguez puntualizó que durante el mandato de Duarte se pagaron 5 mil millones de pesos por convenios con medios de comunicación durante el paso de Gina Domínguez, al respecto la fiscalía presento testimonios de supuestos testigos trabajadores de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado y señalaron a Domínguez Colio como una persona vengativa y que se enriqueció por medio de convenios millonarios.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.