26.Mayo.2017
PASCUAL YA NO PUEDE SER LÍDER SINDICAL DE TAMSA, TIENE ANTECEDENTES PENALES
Los estatutos lo prohíben
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Pascual Lagunes Ochoa no puede regresar como líder sindical de la empresa tubos de acero de México, ya que los estatutos establecen que nadie que enfrente procesos judiciales o tenga antecedentes penales puede ser el líder de dicho sindicato.

Enrique Ruiz Saavedra, líder del movimiento del grupo democracia con transparencia obrera, señaló que se deben respetar los estatutos y llamar a nuevas elecciones sindicales.

“El que le hayan revocado la toma de nota a José Carlos Guevara no quiere decir que Pascual asuma la dirigencia. Pascual no tiene toma de nota, lo que tiene es una demanda y una denuncia. Espero que la empresa entienda que solo es un cambio lo que se necesita en Tamsa y que no queremos lastimarla. Yo creo que el cambio ya nos toca”.

Pidió a la empresa mantenerse al margen del conflicto sindical y respetar los estatutos.

Manifestó que es necesario un comité interino que represente a los obreros, pues prevalece la incertidumbre dentro y fuera de la planta.

“Enrique Ruiz junto con muchos obreros desde el día 19 de Agosto 2012 donde la asamblea que se llevaba a cabo fue suspendida por falta de asambleístas y que en ese momento se retiraron del recinto sindical en repudio a Pascual y compañía, ya que desde ese momento se pidió el cambio total del comité y/o la participación de una planilla que compitiera contra la de Pascual”.

Insistió en que Lagunes Ochoa no puede ser el líder sindical de la empresa Tamsa, ya que tiene antecedentes penales.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.