26.Mayo.2017
"DEFENDEREMOS A ESTE EJÉRCITO DE VALIENTES" LES DICE ALMIRANTE A REPORTEROS
Celebra Candidato a la Alcaldía de Boca del Río, de manera anticipada, el Día de la Libertad de Expresión...
Por
Foto: / LMR /
Por: /

BOCA DEL RÍO, VER., 25 de Mayo del 2017.- En un festejo anticipado por el Día de la Libertad de Expresión, el Almirante Sergio Lara Montellano dijo que una de sus prioridades como Alcalde de este municipio será "garantizar la seguridad e integridad de este ejército de valientes que son ustedes..." dijo a reporteros.

Admitió que "es inaceptable que en la actualidad exista un riesgo tan grande en una de las más loables profesiones, los medios de comunicación merecen nuestro respeto pero al mismo tiempo nuestro respaldo para resguardar la integridad de reporteros, editores, camarógrafos y todos los inmersos en el gremio periodístico"..

Reconoció el almirante actual candidato del PRI/Verde a la alcaldía boqueña, que los índices de violencia son "alarmantes" contra comunicadores en todo el estado de Veracruz. Hasta el momento, el marino militar en retiro, y un personaje dedicado a las labores altruistas de manera silenciosa (fue quien donó el quirófano equipado a la Cruz Roja de Veracruz) ha sido el único que se ha reunido con reporteros y ha hablado directo de la situación de inseguridad que la mayoría vive.

Así, reconoció en este convivio donde se entregaron reconocimientos a periodistas con más de 30 y 40 años de ejercicio profesional, que los periodistas veracruzanos han sufrido los efectos de lla violencia "y es algo que debe ser atendido de manera inmediata ya que la libertad de expresión debe prevalecer para beneficio de la sociedad" afirmó.

Prometió que cuando llegue a la Alcaldía, el gremio reporteril contará con seguridad y facilidades para el ejercicio de su práctica, ya que en la actualidad no existe un área de trabajo que permita facilidades para realizar su labor, conocidas mejor como salas de prensa, situación que les afecta para generar la inmediatez en la noticias del municipio.

"Nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad y las condiciones para el desarrollo de todos los sectores productivos de Boca del Río y la prensa necesita un espacio adecuado para realizar sus notas y enlaces que informan de manera inmediata a la población, por ello durante mi administración crearemos la sala de prensa a la que todos los reporteros que cubren la zona de Boca del Río y alrededores cuenten con acceso a equipo de cómputo, internet y todas las herramientas para su trabajo", comentó el Almirante Sergio Lara.

El almirante dijo que llegó el momento de dignificar las tareas que día a día nos brindan las noticias y ante las cuales fortalecemos los vínculos de comunicación que debe existir con la población.

Convocado para presidir este convivio por la AC que promueve la Dignidad e Inclusión de las Mujeres y que dirige Teté Terán, el candidato entregó reconocimientos a reporteros por sus aportaciones a la comunicación, así como a los años de trayectoria que en este medio representa un compromiso permanente con la verdad.

El Almirante Sergio Lara Montellano exhortó a los periodistas de Veracruz a continuar mostrando el compromiso con la sociedad al informar de manera puntual, ya que su labor es la única herramienta que sirve para dar a conocer lo que verdaderamente sucede en la actualidad, así como los aciertos y las fallas de los gobiernos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.