25.Mayo.2017
CUIDADO CON EL GOLPE DE CALOR, ALERTA LA COFEPRIS
Se ha llegado alcanzar los 40 grados
Por
Foto: / /
Por: /

Ante la fuerte ola de calor que se registra en toda la entidad veracruzana, donde se ha llegado alcanzar los 40 grados las autoridades hacen diversas recomendaciones para prevenir que las personas sufran el ya conocido golpe de calor.

Entre las medidas preventivas que están haciendo circular la Secretaria de Salud y los gobiernos municipales, es procurar mantenerse hidratado elevando el consumo de agua purificada, hervida o desinfectada, y evitar los que contengan cafeína.
Lavar los alimentos con agua y jabón principalmente los que se van a consumir crudos.

En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó a la población mantenerse hidratada y evitar la sobreexposición a los rayos solares para proteger su salud entre las 10:00 y las 16:00 horas.
Sostuvo que es importante utilizar bloqueador solar, ropa fresca, proteger los ojos, mantenerse hidratado con el consumo de agua purificada, para lo cual se pueden utilizar dos gotas de cloro o plata coloidal por litro de agua y dejarla reposar media hora antes de beberla o hervirla durante cinco minutos.

Además permanecer en lugares frescos, protegerse a la sombra y evitar permanecer dentro de un vehículo estacionado en el sol, ya que la temperatura se eleva de forma considerable.

La Cofepris añadió que es fundamental el constante lavado de manos, evitar comer pescados y mariscos crudos, así como alimentos en la calle y sugiere consumir alimentos cocidos, frescos y debidamente desinfectados.

En caso de padecer algún malestar, es importante acudir al médico de inmediato.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.