25.Mayo.2017
“NECESITAMOS APOSTARLE A LA AGRICULTURA ORGÁNICA” ARTURO PÉREZ VÁZQUEZ
Alumnos de 4to semestre crean productos orgánicos
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Alumnos de la carrera de Agronegocios Internacionales que ofrece la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia UV realizaron una Eco-Feria en las instalaciones de la Posta Zootécnica Torreón del Molino donde a base de frutas, semillas y productos naturales 100% orgánicos crearon comida, bebidas, postres y otros consumibles innovadores que no existen en el mercado.

“El tema es importante a nivel nacional porque se genera un buen volumen de divisas extranjeras por la exportación de productos orgánicos de especies frutales principalmente, se debe intensificar el mercado y consumo interno de productos orgánicos , por esto los chicos hicieron un producto innovador que no existe en el mercado con el fin de generar su propio negocio, esto los vincula con los productores de Veracruz” Afirmó el Dr. Arturo Pérez Vázquez quien imparte la experiencia educativa de Agricultura Orgánica.

El Dr. Arturo Pérez aseguro que Veracruz necesita apostarle a la agricultura orgánica ya que esto apoya la conservación del ambiente, aporta beneficios a la salud de la gente, e impulsa el desarrollo rural, ya que se genera un comercio justo en zonas de escasos recursos
“La agricultura orgánica tiene que ver con incorporar en todos los sistemas de producción especies nativas que han sido olvidadas, se rescata con esto recursos genéticos, la agricultura orgánica tiene muchos beneficios para la sociedad y vale la pena apostarle y generar un impulso económico” concluyó.

La agricultura orgánica es un sistema holístico de gestión de la producción que fomenta y mejora la salud del agroecosistema, y en particular la biodiversidad, los ciclos biológicos, y la actividad biológica del suelo.

Hace hincapié en el empleo de prácticas de gestión prefiriéndolas respecto al empleo de insumos externos a la finca, teniendo en cuenta que las condiciones regionales requerirán sistemas adaptados localmente.

Esto se consigue empleando, siempre que sea posible, métodos culturales, biológicos y mecánicos, en contraposición al uso de materiales sintéticos, para cumplir cada función específica dentro del sistema
Los alumnos de 4to semestre, elaboraron productos como salsa de pitahaya, mermelada de aloe vera, bálsamos labiales a base de betabel, queso de almendras, churros de moringa, te de achicoria entre otros.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.