24.Mayo.2017
INAUGURAN HOSPITAL DE GRANDES ESPECIES EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA
El Hospital tuvo una inversión de 5 MDP para su construcción y equipamiento
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

En la Posta Zootécnica Torreón del Molino propiedad de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Veracruzana se inauguró el Hospital de Grandes Especies, el cual es el primero en edificarse en el estado de Veracruz.

“El objetivo es tener un lugar local donde podamos atender principalmente equinos, es un hospital que cuenta con toda la tecnología necesaria para atender cualquier tipo de caso y está abierto no solo para el desarrollo académico de los jóvenes sino también para atender al público en general, estará listo para cualquier emergencias” Afirmó el MVZ Arturo Ingram Rangel, administrador de la Posta.

En inauguración del hospital se contó con la presencia de personalidades del gremio académico incluida la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara
“Se busca formar profesionales que con calidad, competitividad y ética, a través de un pensamiento crítico y constructivo, diagnosticarán y resolverán los problemas de la salud animal, de manera comprometida con el desarrollo equitativo, social y sostenible” Afirmó.

La rectora está apoyando la iniciativa de que el rancho sea autosustentable, este tiene sus ingresos mediante la venta de ganado y leche, y ahora los tendrá con servicios ofrecidos en el hospital de grandes especies, la escuela cuenta con docentes de alto nivel académico, e infraestructura de primera para la educación de miles de jóvenes que cursan la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El MVZ Taylor Estrada explicó que el hospital estará principalmente disponible para los estudiantes de las experiencias educativas de Zootecnia de Equinos y Medicina de Equinos, así como para los alumnos de semestres inferiores para hacer horas de voluntariado, el hospital cuenta con una sala donde se podrán apreciar las cirugías en tiempo real.

El Hospital será administrado por el MVZ Armando Guerrero y el MVZ Taylor Estrada.

Fue la tarde de este miércoles que se cortó el listón a las afueras del recinto, el Hospital de Grandes Especies es sin duda un gran paso en el compromiso para la educación y formación de los Médicos Veterinarios del mañana.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.