24.Mayo.2017
PIDEN REFORZAR LA SEGURIDAD AL EXTERIOR DEL RECINTO PORTUARIO
Se reportan de 4 a 5 robos mensuales
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Es urgente que las autoridades refuerces los patrullajes al exterior del recinto portuario, ya que mensualmente se reportan de 4 a 5 robos y asaltos a trabajadores portuarios.

Pablo Efrén Soluv Pérez, líder sindical de Corporación Integral de Comercio Exterior, señaló que han solicitado desde hace varios años a las autoridades para que se implementen operativos de seguridad, pero no hay resultados.

"Hay robo de refacciones, robo de batería de los coches en la vialidad, estamos en un lugar en donde la vigilancia pasa muy poco, eso nos afecta. Falta que haya recorridos de la Policía estatal, es una área de alto peligro porque salen los trabajadores y pueden ser golpeados o asaltados, registramos mensualmente entre 4 o 5 robos a veces hasta más".

Afirmó que los trabajadores no acuden a denunciar por la demora en los trámites.

"Es un trámite tedioso, nosotros si no trabajamos no llevamos el pan, si perdemos tiempo dos o tres días, no podemos dejar de trabajar por presentar la denuncia".

Manifestó que la ampliación del recinto portuario caen tiempo y forma, pero la contratación de fuentes laborales se dará a inicios del 2018.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.