24.Mayo.2017
SI PASCUAL SALE DE PRISIÓN SOY CANDIDATO A TERMINAR EN UNA FOSA: BARTOLO GUEVARA
Guevara aseguró que la cancelación de la toma de nota de “El Profe” es un golpe mortal al movimiento obrero
Por
Foto: / /
Por: /

Bartolo Guevara Malpica asesor de José Carlos Guevara “El Profe” aseguró que el retiro de la toma de nota a José Carlos Guevara representa un golpe mortal al movimiento obrero además de que significa que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social faltó a la ley pues dice es imposible que un proceso de años cambiara de un día para otro.

Dijo que es inconcebible que antes de hacerles llegar una notificación de la cancelación de la toma de nota esta información se diera a conocer al público en general.

Señaló que al parecer las negociaciones entre el gobernador del estado Yunes Linares y el director de TAMSA, Paolo Rocca tenían como uno de sus fines el acordar la liberación de Pascual Lagunes Ochoa.

Bartolo Guevara Malpica, advierte que: “si Pascual sale de la cárcel, soy un firme candidato a ocupar una fosa clandestina de las tantas que hay en Veracruz”.

“Por ello es que les digo que si Pascual Lagunes sale de la cárcel, en ese momento soy un firme candidato a ocupar un lugar en una fosa clandestina de las tantas que existen en Veracruz” dijo Guevara Malpica.

Puntualizó que el poder e influencia del que dispone el director de TAMSA Paolo Rocca para lograr sus fines es comparable al del reconocido narcotraficante y político colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria y que si se alega que “El Profe” tiene poco apoyo de la clase obrera es porque Paolo Rocca y Pascual Lagunes tiene amenazados a los trabajadores con el uso de la fuerza.

Comentó que la liberación de Pascual Lagunes sería una señal de que la impunidad que se veía en el gobierno de Javier Duarte, no se ha erradicado con el llamado “Gobierno del Cambio”, porque “nada ha cambiado en Veracruz”.

Comentó que seguirán luchando pese a las posibles amenazas hay contra su persona, "mi cabeza está en la guillotina, muy probablemente pase a ser parte de una fosa clandestina más porque vamos a seguir luchando".





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.