23.Mayo.2017
CONTENDIENTES A LA ALCALDÍA DAN PROPUESTAS EN “LA MESA DE CANDIDATOS”
Fernando Yunes no asistió
Por
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: /

Los aspirantes a la alcaldía de Veracruz se reunieron en “La Mesa de los Candidatos" organizada por la cadena de radio #MásLatina todos los candidatos con la excepción de Fernando Yunes Marques por la alianza PAN-PRD no asistió debido a que su agenda estaba muy cargada, el resto de los candidatos dieron sus opiniones y propuestas en los bloques que componen el programa hablando de infraestructura y desarrollo económico, desarrollo social y tema libre.

Los candidatos tuvieron un minuto para exponer sus propuestas y exponiendo las necesidades del municipio y las propuestas para darle solución.

Ricardo Exsome de MORENA, señaló que Veracruz debe de mejorar en el tema de movilidad urbana y que su gobierno estará basado en la consulta social y la participación ciudadana. Exsome destacó que se deben de dotar de los recursos que las colonias que se necesitan dándoles agua, luz drenajes así como priorizar en el apoyo de los que menos tienen. El candidato mencionó que dará atención a recuperar los espacios públicos, parques y generar escuelas de arte y cultura así como el fomentar el deporte. Exsome mencionó que algo importante es generar trabajo para los veracruzanos brindándolo atraves de obras así como dar difusión a las bacantes de empleo.

Luis Ruz Bravo del PT, señaló que es inhumano que no se pueda priorizar recursos emplearlos en las obras públicas, tiene la intención de atender con los recursos las principales problemas de los ciudadanos como agua drenaje y alumbrado, priorizar los problemas y brindarle a los Veracruzanos una mejor calidad de vida. Destacó lo importante de reactivar los centros de recreación de los ciudadanos así como optimizara las oficinas para desarrollo social. Ruz Bravo destacó que se apoyará al DIF a fin de apoyarlos para atender los problemas de salud que afectan a las familias.

Elba Rivera Sánchez del partido Nueva Alianza dijo que la inasistencia de Fernando Yunes es una falta de respeto, dijo que dedicar 100 millones de pesos y usarlos en un bulevard es ilógico cuando se pueden utilizar en los problemas de las colonias como renovar el servicio de drenajes así como usar empresas veracruzanas para mejorar las obras. Destacó que se le está apostando a la educación.

Carlos Uscanga de Movimiento Ciudadano puntualizo que ya ha trabajado en Veracruz en ayuda social dijo que para sacar adelante Veracruz esta estableciendo la relación gobierno- sociedad buscando la ayuda de ciudadanos para restaurar Veracruz, dijo que en los primeros dos años en grandes obras pues con un consejo ciudadano primero identificara los problemas más serios del puerto. Señaló sobre generar guarderías para poyar a las madres trabajadoras. Uscanga dijo que si en los dos primeros años el pueblo no está conforme con el trabajo realizado que lo corra pues su deber es trabajar.

Maritza Duran Díaz de Partido Encuentro Social dijo que Veracruz vive en el abandono pues carece de servicios y para rescatar la ciudad trae un plan para rescatar la ciudad haciendo que los servicios básicos funcionen bien, limpiar lagunas, alcantarillas ,drenajes y garantizar el abasto de agua así como rehabilitar parques y lugares de recreación para los veracruzanos. Duran Díaz hablo de formar un centro de capacitación de oficios para mayores de 15 a fin de contar con las herramientas para tener un trabajo. En materia de seguridad dijo que se contrataran mil policías mas pagados con recursos del ayuntamiento a fin de solucionar el poco abasto policiaco.

Fidel Kuri de la alianza PRI-PVEM comentó que en sus caminatas por las colonias de Veracruz vio sus necesidades y destaco el daño a las viviendas por obras de empresas y dijo perseguirá a las empresas para que cumplan con sus compromisos con los ciudadanos, esas empresas dijo que han defraudado a los veracruzanos e intervendrá para que retribuyan los daños provocados. Señaló su deseo de brindar apoyo de 50 mil becas a los estudiantes además de buscar la forma de generar empleo en Veracruz. Kuri aseguró que los recursos que consiga se invertirán estrictamente en las colonias para darle todos los servicios que requiera y se centraran personal de las colonias para efectuar esas obras a fin de beneficiarlas abatiendo el desempleo y beneficiando el crecimiento de las colonias.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.