23.Mayo.2017
SAT DEBE VIGILAR PARA QUE EMPRESAS DEN UTILIDADES CONFORME A LA LEY
Necesario auditarlas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los trabajadores deben recibir el reparto de utilidades conforme lo marca la ley, pero algunos patrones utilizan artimañas para evitar entregar la prestación, denunció José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Consideró que el Servicio de Administración Tributaria deben auditar a las empresa para que las utilidades se entreguen conforme a la ley.

“Creo que el SAT a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho para modernizarse y poder tener perfectamente vinculadas las operaciones e ingresos de las empresas todavía falta mucho por hacer. Hay artificios de los que las empresas se pueden valer para minimizar sus utilidades y es triste que empresas grandes donde sus trabajadores están horas parados reciban tan pocas utilidades”.

En temas locales, el Presidente del CCE Veracruz, señaló que es necesario resolver el problema sindical de Tamsa, ya que es una empresa que da empleo a las pymes del Estado.

“Una cosa es el delito por la que se hizo la detención y otra cosa el tema laboral, en ese sentido el gobierno del estado está actuando de acuerdo a la ley y al derecho”.

Señaló que debe ser la empresa la que resuelva el conflicto a través del diálogo de lo contrario deberá intervenir la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.