23.Mayo.2017
TAMSA SE QUEDA EN VERACRUZ
Se solucionará el problema sindical
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, aseguró que la empresa Tamsa se queda en el estado, esto después de reunirse con el presidente de Tenaris Tamsa, Paolo Roca.

Señaló que ya se encuentran las pláticas para llegar a una solución del conflicto sindical que fue originado por la Secretaría del Trabajo Federal al entregar una toma de nota a un grupo diferente de trabajadores.

"Lo más importante es el mensaje del Presidente de Tenaris Tamsa, Paolo Rocca, señalando que Tamsa se queda en Veracruz y que vamos a encontrar una solución a este problema, desde el viernes que se presento está situación hemos estado trabajando. El problema se origina como lo dijo Paolo Rocca por un error de la Secretaria del Trabajo al conceder una toma de nota a un grupo que no había celebrado ninguna asamblea y que no tiene la mayoría en Tamsa y esto provoco una serie de enfrentamientos, primero verbales y posteriormente derivaron en un enfrentamiento físico".

Aseguró que desde el fin de semana el subsecretario de la Secretaría del Trabajo Rafael Avante, se encuentra en Veracruz para darle solución al problema sindical.

"Hay una comisión, yo me reuní con esa comisión el sábado pasado en palacio de Gobierno estuvimos desde las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche dialogando y hemos seguido dialogando todo el fin de semana, ayer me reuní con familiares de Pascual aquí en este lugar (WTC) y esa comisión está dialogando con el subsecretario Avante, está el abogado de Pascual Lagunes y yo espero que hoy se encuentre un camino de solución".

Afirmó que tema penal se encuentran en manos de los jueces y serán quienes decidan sobre el proceso de Pascual Lagunes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.