23.Mayo.2017
SE PRESENTA EN VERACRUZ EL PRIMER FORO ANTICORRUPCIÓN
Se pretende concientizar a la sociedad de los problemas que trae la corrupción
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Con el objetivo de conocer esquemas exitosos en el funcionamiento de Sistemas Anticorrupción, así como promover la cultura de la legalidad y el combate a la corrupción, el Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Veracruz, presentó el “Foro Anticorrupción 2017” a realizarse el 30 de mayo en Boca del Río.

En conferencia de prensa, Juan José Sierra Álvarez, presidente de la COPARMEX en Veracruz dio a conocer que en el “Foro Anticorrupción” tendrán participación de ponentes de la talla de Claudio X. González, fundador de “Mexicanos Contra la Corrupción” y “Mexicanos Primero”, así como Alejandro Ordóñez Maldonado, ex Procurador General de Colombia.

“El programa del foro contempla la realización de un “Panel de Integridad” en el que participarán Matías Rivero Marines y Gerardo Aranda Orozco, además de la contribución del Doctor Alejandro Ríos Rippa quien presentará la ponencia “Sinergia entre el Sistema de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción”, explicó.

Sierra Álvarez consideró que este evento, al que también asistirá el presidente nacional del Sindicato Patronal, Gustavo de Hoyos Walther, será un gran aporte no sólo para el sector empresarial, sino para la sociedad en conjunto, pues las ponencias que se presentarán darán información privilegiada respecto al impacto positivo de estrategias adecuadas en el combate a la corrupción.

“En el sector empresarial estamos comprometidos con la promoción de la cultura de la legalidad. Tener un país donde la percepción de la corrupción sea menor, no sólo nos ayudará a escalar posiciones en los estudios internacionales que se realizan, va más allá de eso, evitará pérdidas de capital y será un incentivo para la inversión y la generación de más y mejores empleos para los mexicanos”, manifestó.

El “Foro Anticorrupción 2017” está dirigido a la sociedad en general y se llevará a cabo el próximo 30 de mayo en el hotel Holiday Inn Boca del Río. El boleto tiene un valor de 300 pesos. Quien desee asistir deberá comunicarse a los teléfonos 229 922 20 20 y 229 922 20 19 o acudir a COPARMEX Veraruz en Costa Dorada número 500 entre Mar de Japón y Ruiz Cortines, fraccionamiento Costa Verde en Boca del Río.

En la conferencia estuvieron presentes la directora del Centro Empresarial Veracruz, María Eugenia Pérez Herrera; el Vicepresidente Ejecutivo, Alberto Aja Cantero; al Secretario Adrián Maynes; el Comisario Ramón Pineda de la Rosa; el Vicepresidente de Relaciones Internacionales, José Ignacio Reyna Carrera; y el Vicepresidente Financiero y Fiscal del Centro Empresarial Veracruz, Alberto Montalvo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.