23.Mayo.2017
FEPADE ABRE EXPEDIENTE A CANDIDATA DE JUCHIQUE POR CONDICIONAR PROGRAMAS SOCIALES
Tienen 581 órdenes de aprehensión
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La fiscalía especializada para la atención de delitos electorales, abrió un expediente para investigar el condicionamiento de programas sociales en el estado de Veracruz a favor de la candidata de la alianza PAN PRD Lizbeth Portilla, aspirante a la alcaldía de Juchique de Ferrer.

A través de un comunicado, la FEPADE, afirmó que dichas acciones violan el artículo 7 en su fracción VII de la ley general en materia de delitos electorales que dice "A quien amenace con suspender los beneficios de programas sociales, ya sea por no participar en eventos proselitistas, o bien, para la emisión del sufragio a favor de un candidato partido o alianza".

En el comunicado, también se señala que la fe padre ha iniciado desde el 1 de septiembre del 2016 al 14 de mayo de 2017, un total de 328 expediente, de estos 266 son averiguaciones previas y 62 carpetas de investigación.

Los municipios con mayores denuncias son: Xalapa con 15, Cosoleacaque con 9 investigaciones y Acayucan 6.

En los sistemas de atención ciudadana se han recibido 203 atenciones en el Estado, 69 a través del FEPADETEL 01 800 833 7333 y por el sistema www.fepadenet.gob.mx, además se han recibido 134 correos.

En el Estado la FEPADE ha consignado 296 expedientes, judicializado tres y 581 órdenes de aprehensión vigentes por cumplir.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.