22.Mayo.2017
CANACO PIDE TODO EL PESO DE LA LEY A GINA DOMÍNGUEZ, SI SE COMPRUEBA DESVÍOS DE RECURSOS
Y que investiguen a otros ex funcionarios
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, manifestó que se debe de aplicar todo el peso de la ley en contra de la ex vocera del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, Gina Domínguez Colio, siempre y cuando se comprueben los delitos que se le imputan.

Señaló que la Canaco en reiteradas ocasiones alzó la voz para que los exfuncionarios sean sancionados si se comprueba que son culpables.

“Nosotros hemos venido comentando que en aras de buscar la transparencia, el combate a la corrupción hemos pedido que todos los que sean responsables del saqueo que se hizo a nuestro estado sea castigado conforme lo marca la ley. No es la primera exfuncionaria que ya ha sido detenida, ahora se logró su detención y pedimos que todo el proceso se lleve con transparencia, con legalidad y con el rigor de la ley”.

Solicitó que las investigaciones en contra de ex funcionarios continúen, pero sobre todo que estas situaciones no se repitan en las siguientes administraciones.

"Creo que nosotros no queremos que esto se vuelva a repetir y por eso nosotros pedimos que todos los que hayan sido responsables, los que hayan participado en el saqueo de nuestro estado sean castigados. Hay mucho más por hacer, faltan más funcionarios y falta recuperar lo que se haya perdido, lo que se hayan robado y esperemos que las investigaciones continúen. Sabemos que parte de estos recursos se han ido recuperando con el trabajo que se ha venido haciendo”.

Señaló que es necesario fortalecer los mecanismos para la transparencia y rendición de cuentas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.