22.Mayo.2017
SE DEBEN RECUPERAR LOS RECURSOS DEL IPE
Son más de 7 millones de pesos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El gobierno del estado y la fiscalía general deben de buscar recuperar los recursos que fueron desviados del Instituto de pensiones del estado, además de sancionar a los funcionarios que desviaron los recursos del IPE.

Rocío Rodríguez Gilabert, vicepresidenta de Pensionados y Jubilados de la UV, señaló que al momento no existen avances en las investigaciones sobre las denuncias por el desfalcó financiero del IPE.

“Nosotros tenemos confianza en que devuelvan el dinero, realmente si agarran o no agarran, si castigan o no castigan es secundario, lo interesante es que devuelvan el dinero. Son más de 7 mil millones aunque algunos hablan de 10 mil, el director de pensiones habla de 10 mil millones”.

Recordó que existe un desfalcó financiero superior a los 7 mil millones de pesos y si no se recuperan los recursos, no habrá dinero para pagar las pensiones.

Aseguró que se interpuso la denuncia correspondiente, sin embargo, no hay detenidos, no reintegros de los recursos.

"Son los líderes del consejo y seis personas que el gobierno estatal colocaba. Su función era vigilar que funcionara todo bien. Toma decisiones si se puede o no sacar un dinero de ahí”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.