22.Mayo.2017
HAN ROBADO 8 CABALLOS DE LA FUNDACIÓN YARITZA
Del 2016 a la fecha
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Del 2016 a la fecha la Fundación Yaritza reporta el robo de 8 caballos con los que brindan terapias a niños con discapacidad.

La presidenta de la fundación, Vianey Morales Apodaca, señaló qué actualmente cuentan con un solo caballo y debido al robo de los equinos tuvieron que disminuir las atenciones a los infantes.

"Hemos padecido muchos robos de caballos, 8 en lo que fue del año pasado a la fecha y es una situación difícil porque no es tan fácil hacerse de un caballo. El último robo fue hace dos meses, fue algo triste porque era la última yegua terapéutica fundadora de la Asociación, tenía más de 5 años con nosotros,

Señaló que han solicitado a las autoridades municipales la donación de un espacio para instalar sus infraestructura, sin embargo han sido ignorados por el alcalde de Veracruz.

"La lucha qué hacemos día a día qué hacemos en la asociación, son más o menos 250 terapias que se dan semanales y no vemos respuesta todavía tan rápido como quisiéramos, estamos esperando que el Alcalde nos pueda dar ese apoyo que tanto necesitamos".

La fundación solicitó a la ciudadanía para que apoyen a la fundación por medio de donaciones para la compra de equinos.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.