21.Mayo.2017
ARRESTO DE GINA DOMÍNGUEZ ES UNA ESTRATEGIA MEDIÁTICA DEL PAN
La delegada nacional del PRI dijo que el suceso tiene un toque político, que pretende desequilibrar al partido
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

La detención de la ex presidenta de la Fundación Colosio, Gina Domínguez Colío y ex coordinadora de Comunicación Social en la ex administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, un día antes de la llegada del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.

La delegada nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Lorena Martínez Rodríguez expresó "Es sin duda una estrategia mediática el Partido Acción Nacional por pretender golpear al PRI eso es un hecho, es una enorme casualidad que justo un día antes de la visita del presidente se den están circunstancias, mal. Parece que tiene un toque político, que pretende desequilibrar al partido" dijo.

Sin embargo, puntualizó que cada ciudadano es responsable de sus actos y en el caso de los ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte, deberán enfrentar los actos con la justicia.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslinda y en ningún momento apoyará a los ex funcionarios que enfrentan procesos penales por el presunto desvío de recursos durante el gobierno del ex Mandatario Javier Duarte de Ochoa, ahora recluido en la carcel de Guatemala, afirmó.


"El PRI no es ninguna instancia para apoyar a nadie de los ex funcionarios. El PRI ha sido muy categórico que compete a las instancias de justicia y tendrán que ser las instancias quienes tendrán que definir si tienen una responsabilidad, nosotros estamos a favor de que se respete la ley y se termine con la impunidad" indicó.

Por iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el 28 de abril, fue nombrada Zaida Alicia Lladó Castillo como encargada de la Fundación Colosio y destituida Gina Domínguez Colío "precisamente para no correr riesgos como ahora está ocurriendo" señaló.

Enfatizó que desde el 28 de abril Domínguez Colío dejó de ocupar la presidencia de la Fundación Colosio, y a partir de entonces fue nombrada como encargada, Zayda Alicia Lladó Castillo.

"Gina no es ya la presidenta de la Fundación (SIC) estamos en espera de que el proceso estatutario nos permita hacer la titularidad formal y fue una iniciativa del partido de no correr riesgos de que esto pudiera ocurrir, como de hecho ha venido sucediendo" expresó.

Refirió que de acuerdo al proceso estatutario falta tomar la protesta formal Lladó Castillo, pero hoy es quien encabeza el proyecto de la Comisión para la organización nacional que le corresponde hacer a la Fundación Colosio.


La Fiscalía General del Estado (FGE) se ha convertido en un órgano de "persecución" de funcionarios del anterior gobierno, que una instancia creada para atender la comisión de delitos de todos los ciudadanos y ciudadanas, dijo.

En Veracruz creció la delincuencia en los últimos siete meses, en el que las estadísticas revelan que van más de 171 muertes de manera violenta y hasta ahora la FGE sigue sin resolver estos delitos.

"No hay una sola resolución, un solo caso que la Fiscalía haya resuelto. Dónde están los más de 171 muertes violentas en Veracruz en los últimos meses y donde hay una sola, que se haya castigado a alguno. Un solo culpable no existe. La fiscalía se dedica a otra cosa" señaló la delegada nacional del PRI.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.