21.Mayo.2017
EL 5% DE LOS ASPIRANTES HAN RENUNCIADO A LAS CANDIDATURAS
Para alcaldes, síndicos y regidores
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Organismo Público Local Electoral ha recibido la renuncia del 5 por ciento de los mil 500 registrados para contender en las elecciones de este año renunciaron, es decir 75 aspirantes han declinado.

Eva Barrientos Zepeda, consejera del Organismo Público Local Electoral, afirmó que las bajas no sólo fueron de personas que buscaban una alcaldía sino también sindicaturas y regidurías.

"Las renuncias van cambiando constantemente. Ahorita ya proceden sustituciones. No hay municipios donde se concentre más pero de cierta forma en los municipios más pequeños es donde se concentra más".

Quienes renunciaron solo argumentaron cuestiones personales y no un punto en específico.

De acuerdo a la ley las sustituciones pueden hacerse hasta un día antes de la elección por renuncia, fallecimiento o resolución judicial.

"En la boleta solamente va a aparecer presidente y sindico. Hasta el 5 de mayo era el plazo para que en la boleta se hicieran las adecuaciones. Después de esa fecha el voto sí va a contar para quien esté registrado pero en la boleta no apetece su nombre".

Consideró normal el porcentaje de renuncias señalado pues es similar al de procesos anteriores.

Sobre los candidatos que no han acudido a los debates aclaró que no existe una sanción ya que se hizo la invitación y ellos definen si acuden o no, pues con dos abanderados procede el encuentro.

A partir del lunes comenzará la repartición de boletas electorales a los 212 municipios.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.