20.Mayo.2017
BAJO RESGUARDO 10 MIL HUEVOS DE TORTUGAS EN ESTE AÑO
Tortugas están en peligro de extinción
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En lo que va del año los campamentos tortugueros han recolectado cerca de 10 mil huevos de tortugas para evitar que sean heredados por de los hombres o especies.

Ricardo Yepez, director de la organización fundación Yepez, dijo que el Estado de Veracruz recibe en el litoral 5 de las 6 especies de tortugas que existen en el mundo y las cuales se encuentran en el peligro de extinción.

"En lo que va del año se ha logrado rescatar aproximadamente cerca de 10 mil huevos de la especie de la tortuga lora, que se encuentra críticamente en peligro de extinción, las tortugas marinas arriban en los meses de lo que es marzo, abril, mayo, junio, julio, septiembre, en octubre. Tanto la tortuga lora, la carey y la caguama, se encuentran críticamente en peligro de intención".

Recordó que en el litoral Veracruzano llegan las tortuga verde, tortuga lora, tortuga carey, tortuga prieta y la tortuga laúd, por lo que pidió a la población en caso de ver una especie desovando, dar aviso a las autoridades.

"Será una temporada fuerte, es lo que se está informando en los reportes de los campamentos tortugueros, es una temporada considerable y no es otra cosa más que el reflejo de los años que se han estado trabajando en la protección de las tortugas marinas en el golfo de México. Ya están naciendo las primeras crías de tortugas marinas, a partir de estas fechas ya se abre la temporada de reintegración bajo las normas especificas de la 059".

Durante el 2016 se tuvieron casos de que tortugas arribaron a la zona de Boca del Río para establecer sus nidos, por los cual exhortó a la ciudadanía para que no molesten a las especies.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.