19.Mayo.2017
CANDIDATA DEL PRI-PVEM POR LA ALCALDÍA DE TECOLUTLA ES DENUNCIADA ANTE FEADLE
Se le acusa de utilizar documentos apócrifos para conseguir candidatura
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Mizraim Eligio Castelán Enríquez representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Organismo Público Local Electoral (Ople) acudió ante la Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEADLE) para interponer la denuncia en contra de Mayuli Ortega Guzmán candidata de la alianza PRI-PVEM a la presidencia municipal de Tecolutla por utilizar documentos apócrifos para conseguir la candidatura.

Mizraim Eligio Castelán señaló que Ortega Guzmán no cumple con los requisitos de elegibilidad ya que la aun candidata no es ciudadana mexicana su nacionalidad es de Costa Rica como lo marca un copia del pasaporte de la candidata expedida por Costa Rica en el 2013 y con vencimiento en el 2019 presentada por el PAN.

Mayuli Ortega presentó un acta de nacimiento de Querétaro para conseguir la candidatura a la la presidencia municipal de Tecolutla municipio ubicado en la costa de Veracruz.

Castelán Enríquez puntualizó que además de que esto representa una falta que amerita se le retire la candidatura a la presidencia municipal de Tecolutla recordó que la presentación de un registro de nacimiento falso es constitutivo de un delito por lo que agregó que se le deben poner cargos penales por presentar estos documentos apócrifos ante el Ople.

“Todo el municipio de Tecolutla expresa que Mayuli no es mexicana, hacemos la investigación correspondiente y efectivamente ella cuenta con un pasaporte y constancia de residencia permanente. Y el Ople debería de endurecer los parámetros a fin de evitar esto en el futuro y preguntar a las instancias correspondientes si los documentos son legales”, dijo Mizraim Eligio Castelán



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.