19.Mayo.2017
DESMIENTE EXSOME ACUERDOS CON EXPRIISTAS
Los ciudadanos decidirán quién tendrá el puesto asegura Exsome
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

"Mienten con todos los dientes", afirmó el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata al desmentir los rumores filtrados respecto a que una vez que inicie su gobierno, dará posesión a la exdirectora del SAS, hoy Grupo MÁS, Yolanda Gutiérrez Carlín, como titular del organismo de nueva cuenta.

A Yolanda Gutiérrez Carlín la conoce como exfuncionaria del gobierno estatal y SAS, pero no es su amiga "no es mi amiga, si la conozco a la mayoría de los funcionarios que han estado en el gobierno del Estado tanto del PRI como municipales del PAN", agregó.

Exsome Zapata indicó que esto no es más que "guerra sucia" pues lo tratan de vincular con el priismo y personas como Yolanda Gutiérrez Carlín que aún sigue señalada en por presuntas irregularidades en su administración del extinto SAS.

Recordó que una vez que gane y tome posesión, creará consejos ciudadanos que integrarán personas de la sociedad expertas en diferentes rubros.

De estos consejos saldrán los cargos y personas que encabezarán cada área de su gobierno.

"Lo descarto porque mi compromiso con las cámaras es que todos los involucrados van a formar consejos ciudadanos de infraestructura, del agua, de agua y drenaje, por ejemplo, y del consejo va a salir la persona que se va a hacer cargo de la dirección específica, ahí saldrán los titulares, entre ellos vamos a definir quién va, yo no sé quién les dijo", subrayó.

Recordó que al pasar del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano a Grupo MÁS, los Ayuntamientos de Veracruz y Medellín asumieron una deuda de casi 900 millones de pesos que tenía el SAS de pasivos de manera indebida.

Eso se debe auditar e investigar así como a los responsables, aseguró Exsome Zapata en su recorrido matutino de este viernes por la colonia Netzahuatcoyotl.

"Yo conozco a Yolanda Gutiérrez como conozco a la mayoría de los funcionarios municipales por cuestiones de mi trabajo, de la constructora, que nos dedicamos a hacer infraestructura, que nos dedicamos a hacer trabajo", subrayó.

Agregó que este tipo de señalamientos no son más que mentiras y una "guerra sucia" orquestada por el PAN- PRD para desacreditarlo ya que en las encuestas Morena va arriba en la preferencia electoral en esta recta final de las campañas a presidencias municipales.

"Están tratando de desacreditar, empiezan ahora a tratar de ligar con gente que ha salido cuestionado su funcionamiento y nos quieren ligar con ellos", apuntó.

Nunca en sus reuniones con todas las cámaras, ha mencionado nombres ni ofrecido cargos, no lo haría.

Primero debe recibir la administración y después revisar que dejan, advirtió.

" Es algo que ha pedido la ciudadanía, que han pedido las cámaras y nosotros lo vamos a cumplir", enfatizó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.