18.Mayo.2017
DEJAN SOLO A MONTANO EN XALAPA: 16 ORGANIZACIONES SE VAN
Casi 6 mil trabajadores le dan la espalda al ex Secretario de SP de Alemán y se van con Candidata PAN/PRD...
Por
Foto: / /
Por: /

XALAPA, VER.,17 de Mayo, 2017.- Debido a que el candidato del PRI-PVEM, a la alcaldía de Xalapa, Alejandro Montano Guzman hizo a un lado a algunas secciones de la CROC, un promedio de 16 organizaciones que aglutinan a seis mil trabajadores expresaron que apoyarán a la candidata del PRD-PAN, Ana Miriam Ferráez Centeno el próximo 04 de junio cuando se realicen las votaciones.

En conferencia de prensa el presidente de la Asociación Civil "Enrique Flores Magón" y secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, Sección Primera, Miguel Ángel Briones Méndez y acompañado por otros líderes sindicales se quejaron porque en estas tres semanas de campaña, Alejandro Montano no los ha buscado para reunirse con ellos y tampoco el dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara.


Briones Méndez expresó "somos priístas efectivamente y no es darle la espalda al licenciado Montano, pero en el PRI se están llevando las cosas y eso no debe de ser. Ellos debieron tomar en cuenta a la base priísta para elegir al candidato a presidente, pero como siempre eligen, imponen. Le deseamos la suerte al señor Montano, no nos convenció que él fuera el candidato".


Los líderes sindicales aseguraron que la candidata del PAN-PRD no les ofreció nada a cambio de que se sumarán a su campaña, pero si reconocen que es la única aspirante a la presidencia municipal que los tomó en cuenta en este proceso electoral.


Anunciaron que el próximo
Sábado a las 17:00 horas los seis mil trabajadores se reunieran en el Salón Bazar localizado en la avenida Orizaba con la candidata Ana Miriam Ferráez.


Briones Méndez puntualizó que la decisión de apoyar a la candidata del PRD- PAN, no se derivó por algún incumplimiento laboral del ayuntamiento que preside el priísta Américo Zúñiga Martínez, porque hasta ahora les ha respetado todos las minutas laborales.

"Del presidente municipal Américo Zúñiga no podemos decir nada malo, porque en todo nos ha apoyado, esta es una decisión de nosotros como trabajadores, y queremos que se respete" expresaron.


Las organizaciones que se separan de Alejandro Montano son: el Sindicato Croc del Ayuntamiento de Xalapa; Sindicato de Limpia Pública del Ayuntamiento Local, de Guillermo de Jesús Caballero; Sindicato Democrático de Trabajadores Municipales, a cargo de Rafael Meza Fernández; el Sindicato del DIF municipal, que lidera Alfredo Castillo Castillo; Sindicato de Parques y Maquinaria del ayuntamiento de Xalapa, a cargo de Margudelia Rivera Hernández; Sindicato de Parques y Jardines, de Aristeo Marín Avendaño.

Así también el Sindicato de Unión de Locatarios del Mercado Alcalde y García Central de Abastos; Sindicato de Vendedores Fijos y Semifijos CROC, coordina José Armando Capistrán Primero; Organización de Vendedores Ambulantes Independientes, a cargo de Herón Matla Helox; Sindicato de la CNC de Transportistas Urbanos, a cargo de José Luis Carmona; Sindicato de Constructores Motac, de Álvaro Guerrero Luna; Congregaciones de El Castillo y El Tronconal, que dirige, José Benjamín Montero Amaro.

Ademas se suman el ex militante del PT, Polo Toral Ruiz; Sindicato de Empleados municipales de la CTM; secretaría General de Transporte y Taxis de la CNOP y Sindicato de la sección 4ta del Ayuntamiento de Xalapa, de Esaú Soriano Contreras.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.