18.Mayo.2017
"GOBERNARÉ CON LOS EMPRESARIOS" EXSOME
Los sectores productivos deben generar riqueza y empleos
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Ante socios del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, el candidato de Movimiento Regeneración Nacional a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, se comprometió a cogobernar la ciudad y puerto una vez que asuma el cargo el 1 de enero de 2018.

En el foro organizado por el CCE para escuchar las propuestas de los candidatos a la alcaldía de los municipios conurbados, Ricardo Exsome reiteró que la política y los sectores productivos no pueden estar separados.

Al contrario, deben ir de la mano para generar productividad, riqueza y empleos.

En unas palabras, el mayor compromiso que tendría con los veracruzanos será ejercer la administración municipal con transparencia gubernamental.

Esto se notará no sólo en materia administrativa sino en la asignación o concurso de obra pública y proyectos productivos para Veracruz.

"Vuelvo a lo mismo, yo quisiera cogobernar", subrayó ante cerca de 30 socios que integran el organismo empresarial, todos presidentes o consejeros de cámaras empresariales.

El CCE recibió este miércoles a los abanderados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a las alcaldías de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín de Bravo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega aseguró que este foro se hizo con el objetivo de escucharlos sobre su visión de municipio.

"No entendemos a la administración municipal que no tenga planes, programas y propuestas de políticas públicas a corto plazo", indicó.

El sector empresarial exige servidores públicos comprometidos, transparentes y con visión.

En su comunicado oficial, el CCE destacó que como parte de un ejercicio democrático para conocer las propuestas de los candidatos a las presidencias municipales, los afiliados del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca del Río se reunieron con los abanderados de Morena a las alcaldías de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata; Boca del Río, Rodolfo Navarrete; Alvarado, Rafael Almeida Ainslie y Medellín de Bravo, Enrique Trejo Morales.

José Manuel Urreta Ortega, presidente del CCE, a nombre del sector empresarial, solicitó que quienes ganen la contienda establezcan proyectos metropolitanos a largo plazo.

“No es posible que el alcalde de Veracruz tome decisiones y no tome en cuenta al de Medellín, Boca del Río, o Alvarado. Necesitamos ideas metropolitanas. Nosotros tenemos varios puntos, hicimos un documento que se preparó con todos los organismos porque cada uno tiene sus propios problemas e intereses y estos son puntos torales para todos los organismos”

Los empresarios escucharon sus propuestas y les hicieron saber las inquietudes del sector no solo por la parte empresarial sino también ciudadana, destacó cómo adelgazar el gasto municipal, acciones contempladas en materia vial y de seguridad, de qué forma garantizar el abasto de agua, entre otros.

Los cuatro candidatos coincidieron en los tres principios de Morena: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Se comprometieron a generar mejores condiciones para los ciudadanos a través del desarrollo económico, seguridad, infraestructura, entre otras acciones a emprender si ganan la jornada del 4 de junio.

Dieron los ejes de su plataforma política y el motivo por el que se consideran la mejor opción para gobernar cada uno de los municipios señalados con anterioridad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.