17.Mayo.2017
PRI Y PAN NO QUIEREN APROBAR EL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN
Protegen a los corruptos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los legisladores del PRI y PAN no han impulsado la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, incluso se han negado a la aprobación de un fiscal anticorrupción, aseguró el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Adán Pérez Utrera.

Señaló que el PRI protege a sus militantes corruptos, como el diputado federal Tárek Abdalá Saad, pero busca que se sanciones a integrantes de otros partidos políticos por los mismos actos de corrupción.

"No quisieron aceptar el 3 de 3 parejo para todos los funcionarios, todavía no se nombra al fiscal anticorrupción, le quitaron dientes, no han querido que las cosas funciones para combatir realmente a la corrupción".

Afirmó que en el Estado de Veracruz el PRI y PAN se ponen de acuerdo para proceder contra Eva Cadena Sandoval, mientras que a nivel federal y estatal hay otros diputados acusados de corrupción y siguen tranquilos en la curul.


"Son prácticas del viejo régimen, está a la vista de toda la opinión publica el rechazó al desafuero de Tarek y ahora están recibiendo la solicitud en contra de la diputada Eva, la vara no mide igual a todos, a los de casa los protege y a los que no son de la casa de los del PAN y PRI pues van a desaforarlo".

Lamentó que ex funcionarios de la administración de Javier Duarte hayan obtenido fuero y no sean requeridos por la fiscalía ó por la Procuraduría General de la República.

"No lo van hacer seguramente (el desafuero) es de todos el conocimiento lo sucedido, sin embargo las acusaciones no han procedido, no se han dado, el sistema de protección del PRI sigue funcionando, ellos se cuidan, ellos se protegen, vean los la fortuna que le descubrieron a Moreira fuera del país, que se va hacer, ya dejo al PRI, ya se fue a otro partido, ahora será diputado local", concluyó.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.