17.Mayo.2017
"EL DOCTOR MIRELES SE LA JUGÓ ENFRENTANDO A LA DELINCUENCIA" :DANTE DELGADO
MC siempre defendió a los AutoDefensas porque el Estado claudicó,y les está pagando Fianza a los aún encarcelados...
Por LUZ MARÍA RIVERA/Exclusiva
Foto: / LMR /
Foto: / LMR /
Por: LUZ MARÍA RIVERA/Exclusiva /




Dante Delgado Rannauro líder nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) dice convencido sobre las Autodefensas que surgieron en Michoacán, México: "qué bueno que la gente no claudique y se organice contra los facinerosos; si el Estado fue omiso no puedes pedirles claudicar..."

El ex gobernador estuvo de visita este miércoles en la ciudad de Veracruz en apoyo a sus Candidatos a Alcaldes, y en entrevista con EL MERCURIO DE VERACRUZ habló de las Autodefensas en Michoacán y la liberación del doctor José Manuel Mireles, quien está "acompañado" por su movimiento.

"El doctor Mireles es un hombre consistente, congruente, él se la jugó, estaba enfrentando a la Delincuencia Organizada, y lo metieron a la cárcel de manera arbitraria. Es arbitrario el hecho de que aún pudiendo llevar en Libertad su Juicio no le dieron la libertad bajo Fianza, y tuvimos que actuar con toda la energía y toda la determinación. Creo que el esfuerzo que ha dado es un esfuerzo de lucha, ejemplar, que acredita que la Sociedad organizada, puede frenar a los facinerosos, y tiene la capacidad de convocatoria para frenar a las malas autoridades que incumplen con su responsabilidad..."

Dante Delgado dijo que las AutoDefensas surgieron ante la omisión del Estado mexicano por garantizar a la gente su Derecho a la Vida y a su Patrimonio: "fue su Derecho, es legítima defensa..." afirmó; y sobre qué pasará con el doctor Mireles ahora libre, dice:

"En el 2015 su hermana Virginia Mireles fue nuestra candidata a diputada mas votada en Michoacán y de lo que se trataba era que ellos vieran que los íbamos. defender desde el Congreso. No se pudo lograr su triunfo, nos faltaron Votos para que ella llegara a diputada por Representación Proporcional, pero lo que sí le puedo decir, es que nos comprometimos a que no lo íbamos a dejar solos. Lo hemos estado acompañando a él y a un buen número de AutoDefensas, y les hemos estado pagando sus Fianzas"

_Quedan como 100 aún, ¿Van a salir?

_Deben de salir. Y vamos a hacer todo un esfuerzo para pagar sus Fianzas, las hemos venido pagando. Hay algunos otros que tienen vinculación a procesos y llevan mas tiempo, pero vamos a respaldar su defensa jurídica.

_¿Y qué viene para nuestro país tan convulso? Con estados tan deprimidos como Veracruz y Chiapas ¿lo mismo que pasó en Michoacán el surgimiento de Auto Defensas o vamos por otras vías?

_Creo que tenemos la posibilidad de generar un cambio de régimen el próximo año. Aquí en Veracruz lo que se ha vivido es de caricatura, pero también hay que reconocer y hay que subrayar muchos sectores complacientes, tolerantes, y por otra parte personas que creen que la reactivación de Veracruz es solamente señalando a los que, para fortuna de Veracruz, ya no están y. a quienes se les debe aplicar todo el rigor de la Ley. Creo que tenemos que escribir la nueva Historia de Veracruz. La nueva Historia del país. Tenemos todo: potencialidades, recursos naturales, humanos, y debe desarrollarse todo un proyecto de nación.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.