17.Mayo.2017
DE CASA DE LA TIERRA A CASA DEL TERROR
Se cae a pedazos
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Un miercoles 29 de diciembre del 2010 fue inaugurado el centro ecológico “casa de la tierra” (Centro de Vigilancia Climática Global) en el parque La Pinera del municipio de Veracruz. Se trataba del cuarto centro en el país dedicado a la enseñanza del cuidado ambiental.

La casa de la tierra fue espacio donde tanto chicos como grandes aprendieron cómo cuidar nuestro planeta y adquirir hábitos que ayuden a disminuir el calentamiento global. Se pretendia incluir semanalmente ponencias y explicaciones sobre temas de la naturaleza como sismos, tsunamis, incendios, entre otros.

Se contaba con Seaman de sismos de Tsunamis, de incendios del planetas cada semana pretendieron ofrecer algo nuevo para los visitantes

La ex diputada local,Ainara Rementería Coello fue la que planeó este proyecto junto con el aquel entonces alcalde Jon Rementería,quienes firmaron un Convenio de Colaboración con el “Climate Institute”, un Organismo no Gubernamental.

El espacio donde se construyó La casa de la tierra era un lugar que se encontraba desperdiciado, y lo convirtieron dicho proyecto ambiental, hoy en este lugar desde la entrada se ve el completo abandono encontrándose con maleza alta, bolsas de basura entre otras cosas.

Las 18 hectáreas con las que cuenta el Centro de Integración Familiar “La Pinera”, está integrada por una zona deportiva, 9 hectáreas de selva baja, y principalmente “La Casa de la tierra”, la cual tuvo un costo de siete y medio millones de pesos, recursos de los tres niveles de gobierno y que ahora no es más que un espacio sin utilidad y nido de mal vivientes.

Durante la administración de Carolina Gudiño el centro ambiental empezó el declive,pero se sostuvo gracias a la iniciativa privada,pero el gobierno municipal ya no aportaba recursos.

Ya durante el tercer año de administración municipal que encabeza Ramón Poo Gil,el Cabildo de Veracruz autorizó la entrega en comodato del predio conocido como “Casa de la Tierra” para que en el lugar se construyera la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste de la Policía Federal,donde se destinarián un monto superior a los 100 millones de pesos, informó en octubre del 2016 Poo Gil

En aquel entonces dijo que en esta academia podrían estudiar hasta 22 mil personas, mismas que serían capacitadas y atendidas en materia de seguridad en las áreas de Inteligencia y del Nuevo Sistema Penal Acusatorio,sin que hasta el momento aterrice dicho proyecto.

A poco de casi un año de ser donado el edificio, al entrar a este inmueble causa una sensación de peligro ,ya que se puede observar por todas partes hoyos en sus paredes y techos, humedad, hay fierros tirados por todas partes y pareciera que fue saqueada ya que ni siquiera hay rastro de la instalación eléctrica,sólo se observa tirado el globo terráqueo donde se proyectaba el planeta tierra.

Quienes acuden hacer ejercicio a un lado de este inmueble en ruinas dijeron que se puede observar durante la tarde noche malvivientes que ya hicieron “su casa” para hacer fechorías y que ninguna autoridad hacer algo al respecto para por lo menos bloquear las entradas de lo que fue “La casa de la Tierra” que ahora parece “casona del terror”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.