17.Mayo.2017
GANA DEBATE DE LA XEU MARLIZ PLATAS DICE LA GENTE EN ALVARADO
A Bogar ahora del PRI y Verde le recordaron sus malas obras...
Por MARCIA FENTANES
Foto: / I.O. /
Por: MARCIA FENTANES /

Ganaron las ideas y las propuestas de una mujer en el debate organizado por la estación de radio XEU con los candidatos a la alcaldía de Alvarado y fueron, en la percepción de la gente que escuchó el encuentro, las de Marliz Platas.

La candidata de la alianza "El cambio sigue", Marliz Platas Luna, presentó las mejores propuestas en el debate realizado por el Grupo Pazos Radio a donde asistieron 6 de los 8 aspirantes a gobernar Alvarado en los próximos cuatro años.

En su participación, la abanderada de la coalición PAN-PRD abordó el tema de la seguridad pública que es una de las mayores demandas de la población y al respecto comentó que vale la pena sumarnos a las labores preventivas y acciones concretas que realiza el gobierno federal y estatal, ya que es necesaria una coordinación entre los tres niveles de gobierno para poder brindar seguridad a los ciudadanos y proteger su patrimonio, negocios y empresas.

"Propongo la creación de la Policía Intermunicipal Metropolitana con Boca Del Río y Medellín, que mediante coordinación con los futuros alcaldes emanados de la coalición El cambio sigue, sea posible unificar criterios para responder a ciudadanos que interactúan viviendo en uno de esos municipios, pero trabajan en alguno de los otros dos", destacó.

Precisó que se trata de generar un cerco que permita inclusive el uso de tecnologías para poder dar certeza y tranquilidad con este programa metropolitano, que seguramente, además de seguridad, dará la oportunidad de otras acciones para responder a los ciudadanos.
Para lo cual se creará la red “segurichat” que mediante anónimo les permitirá a los ciudadanos solicitar protección ciudadana y auxilio a patronatos ciudadanos que permitirán instrumentar códigos de emergencia para una respuesta rápida.

En el tema de obra pública, Marliz Platas propuso una reingenieria total con el mejoramiento y renovación del drenaje de la zona centro y el saneamiento, que permita llevar agua potable a las colonias alvaradeñas.
"Eficientizar el suministro de agua potable, construcción de nuevos pozos profundos para que no escasee el suministro de agua potable y gestionar ante CONAGUA, la construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de Antón Lizardo, Mandiga y La Cabecera", enumeró.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.