16.Mayo.2017
HAY QUE PROMOVER EL CONSUMO DE PRODUCTOS LOCALES: ROSA MARÍA MIRAVETE
Le esposa de Ricardo Exsome recorrió el mercado Malibrán
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Es necesario promover el consumo de productos locales y la mejor forma de hacerlo es comprando en los mercados porteños, aseguró Rosa Mary Miravete Sánchez de Exsome, esposa del candidato de MORENA por la presidencia municipal de Veracruz puerto, Ricardo Exsome Zapata.
En su recorrido por el mercado Malibrán, a donde iba desde niña con su madre y abuela, saludó a las marchantas que la conocen desde hace años.

Expresó que su esposo, Ricardo Exsome Zapata trae una interesante propuesta para crear tianguis turísticos municipales que permitan a los campesinos de las congregaciones del puerto ofertar sus productos en distintas partes de la ciudad a un costo razonable.
"Realmente es una propuesta muy interesante porque como te repito ese pasillo de verdad los que no conocen que vinieran porque así conocen a los que cultivan", indicó.
Cada mercado veracruzano tiene su historia y su legado, recordó Rosa Mary de Exsome.

Es importante apoyar la economía local y volver a nuestras raíces comprando a los productores locales, manifestó.

"Si la verdad es que sí, siempre he venido, venía con mi mamá, aquí al malibrán, y aquí tenemos nuestros marchantes, está el pasillo de los propios que es un pasillo que siempre a mí me ha fascinado porque es todo, los campesinos cercanos que traen su mercancía el mercado les da ese espacio para que ellos pongan lo que traen fresco desde sus comunidades", enfatizó.

Además de encontrar los productos frescos y de primera mano, se mueve una economía lacerada por la espiral inflacionaria generada por el "gasolinazo"
"Es comida de productos de aquí de nuestra región frescos traídos precisamente por las personas que los están esté cultivando y cosechando, entonces, bueno es un mercado que a mí en lo personal me trae muchos recuerdos, mis hijos, han venido acá desde que venían con la abuela a hacer la compra de la semana porque ella decía que solamente en el mercado se conseguían las cosas realmente frescas", enfatizó.

Pedagoga de profesión, sabe la importancia de enseñar y reconocer, “los niños deben conocer sus raíces” indicó en este día del Maestro.

"Es bien bonito no es solamente venir a comprar un producto fresco es conocer a la gente es ver cómo llegan tempranito como se ponen como se les acaba lo que te platican porque es gente muy platicadora entonces siempre tienen una historia que contarte, si a eso se implementa como una propuesta municipal de tianguis en varias partes para que los campesinos sigan trayendo producto fresco y regional sería maravilloso", concluyó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.