15.Mayo.2017
POR LLEGAR 4 HORAS TARDE Y NO DAR BONO NI FESTEJO A MAESTROS
Abuchean al gobernador Miguel Ángel Yunes, los maestros de Veracruz
Por
Foto: / I.O. /
Por: / Xalapa

XALAPA,VER.,15 de Mayo, 2017.- Maestros y maestras procedentes de diferentes municipios del estado de Veracruz esperaron durante cuatro horas al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que al llegar al velódromo, lugar donde se llevaría a cabo el evento conmemorativo del Día del Maestro, los mentores chiflaron y abuchearon al Gobernador de Veracruz.

Los integrantes de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) y de otras organizaciones sindicales del estado arribaron al velódromo localizado en la carretera que conduce al municipio de Coatepec, alrededor de las 08:00 horas de la mañana de este lunes, porque así fueron citados.

Atrás quedaron los festejos en los que los maestros y maestras eran agasajados en su día con comilonas, rifas de pantallas, aparatos electrodomésticos, viajes y hasta automóviles, porque en esta ocasión, la autoridad estatal sólo les invitó café negro en vasos desechables y una pieza de pan.

Acostumbrados a que en años anteriores, cada 15 de mayo, los educadores podían disfrutar del baile con grupos musicales reconocidos, en esta ocasión, la cita sólo fue para que vieran como el gobernador del estado entregara el reconocimiento "Carlos A. Carrillo", a los docentes con 30 años de trayectoria y "Enrique C. Rébsamen" a los maestros con 40 años.
La espera por más de cuatro horas generó la molestia y el desánimo, así que al llegar el gobernador los maestros le chiflaron, lo abuchearon y le hicieron reclamos, por la falta de cordialidad y buen trato al que estaban acostumbrados con las administraciones estatales anteriores en las que gobernó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz.

Al hacer uso de la voz cuando dio el mensaje, el gobernador del estado minimizó los abucheos y dijo que en su Mandato se respetan las expresiones de todos los sectores, en el que se incluye el abucheo de los maestros.

"No hay represión, cada quien se puede expresar, lo que he recibido hoy de los maestros es lo mismo que les he dado, respeto y cariño. (SIC).. Llegue media hora antes al evento, me tarde media hora en entrar con las maestras y maestros saludándome, pidiéndome fotos, cariñosísimos, llegue al evento y me trataron con respeto y cariño, estoy feliz de la vida, un gran evento vivo que representa la nueva etapa de Veracruz dónde cada quien se puede expresar", afirmó.

Mientras que el gobernador daba su discurso por micrófono, algunos de los maestros y maestras comenzaron a chiflar más fuerte y otros decidieron abandonar el recinto y le dieron la espalda al Mandatario.

Yunes Linares subrayó a los festejados que su gobierno ha cumplido con depositar los salarios y bonos de manera puntual cada quincena, a pesar de los problemas económicos que vive el estado, tras el saqueó ocasionado por la ex administración estatal del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa.

"La austeridad es en todos los sectores, pero el pago a maestros y trabajadores del estado no hay austeridad, es algo que se merecen y que se les paga", finalizó Yunes Linares.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.