15.Mayo.2017
APOYO AL CAMPO OFERTA EXSOME
Ricardo Exsome afirmó el caso de las congregaciones de Veracruz se demanda apoyo al campo
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / I.O. /
Por: /

El campo en las congregaciones de Veracruz será revitalizado y los productores respaldados con la implementación de sistemas de riego, tianguis agropecuarios municipales y estrategias que permitan no sólo reactivar la siembra de sus productos sino comercializarlos, afirmó el candidato de MORENA Ricardo Exsome Zapata.

En su recorrido por la congregación de Santa Fe, Ricardo Exsome afirmó que los servicios municipales y seguridad son la demanda de todos los días pero en el caso de las congregaciones viven una demanda extra, es decir, el apoyo de la actividad agropecuaria. "Obviamente servicios municipales, no tienen servicios municipales, Quieren que se les apoye para sus actividades económicas, hay un tema, ellos son congregación y su mayor fuente de ingreso es el campo entonces quieren apoyo para siembra y apoyos para agricultura que se les consigan subsidios o apoyos federales para la producción", enfatizó.

Parte de la obligación del municipio es gestionar apoyos federales con la Secretaria de agricultura, ganadería, pesca y alimentación (Sagarpa), así como vía el gobierno estatal a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario.

"Maíz por ejemplo o sea mucho están manejando con maíz están piden algunos que haya tractores agrícolas, suplementos agrícolas, semillas, que inclusive dicen que siembran pero que no sacan lo suficiente para empezar el negocio. Habría que revisar las técnicas con las que están trabajando y probablemente darles mejores técnicas o mejores procesos productivos para que se vuelvan más eficientes de lo que están haciendo".

Un tema muy importante es la introducción de sistemas de riego y crear vínculos con la economía formal para comercializar sus productos sin el intermediarismo o "coyotaje" que merma sustancialmente su economía.

"Cabo Verde, santa Rita, aquí mismo en santa fe hay un tema de agua que también están pidiendo que se les apoye con sistema de riego , el ayudarlos a luego comercializar sus productos que ese podría ser un tema interesante
Que reconvirtieran lo que están haciendo ahorita en hortalizas comprándoles a un precio definido que ganaran dinero y vendiéndolos a un precio razonable a la ciudadanía y vieran un beneficio", enfatizó. Además, otra opción podrían ser los tianguis agropecuarios para dar salida a sus productos a un precio razonable.

"Habíamos pensado poner unos tianguis de productos comerciales que estuvieran itinerantemente cada quince días recorriendo cada lugar para que fueran a vender estos productos", concluyó.







  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.