07.Mayo.2017
TRENZANDO SONRISAS LLEGA A VERACRUZ
Se recaudaron más de 80 trenzas para crear pelucas oncológicas...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Se llevó a cabo la actividad "Trenzando Sonrisas" por parte de SerVers MX en el Zócalo de la ciudad de Veracruz, donde se recaudaron más de 80 trenzas de cabello las cuales se usaran para fabricar pelucas Oncológicas para niñas con Cáncer en todo el país.

“SerVers MX es una organización conformada por un grupo de agentes de cambio que se dedican a impartir talleres de empoderamiento a los jóvenes de prepas públicas, a lo largo del semestre se planean diversas actividades a nivel nacional y el de este año fue en favor de los niños con cáncer y la sede de Veracruz decidió hacer una colecta masiva de trenzas en el zócalo de la ciudad” Dijo Adriana Suastegui coordinadora de SerVers MX en Veracruz.

Durante varias horas algunos estilistas se sumaron a esta noble causa trenzando y cortando el cabello de todos los donadores, los cuales a su vez fueron patrocinadores de este evento junto con la Universidad Cristóbal Colon, Centro Universitario Las Américas, CETEC, HC Studio, Publisac, El Ágora, entre otros, quienes corrieron con todos los gastos para lograr esta causa.

Valeria Uscanga, quien también es coordinadora de la sede en el puerto de Veracruz dijo que la idea surge de querer crear un cambio en la sociedad “Se trata de concientizar a las personas de lo que está ocurriendo, nos dimos cuenta que nos hemos olvidado de que les pasa a los niños con cáncer y como muchas veces se sienten diferentes o inseguros por esta cuestión de la pérdida del cabello”.

Todo el comité subraya la importancia de esta labor debido a que a veces es necesario de este tipo de acciones para hacer ver a las personas por lo que pasan estos niños al tener cáncer, ya que es un tratamiento muy tardado y doloroso lo cual implica la pérdida total de su cabello, dicen que los niños al ver que la sociedad se solidariza con ellos sienten que se les brinda un rayo de esperanza.

La recolección se llevó a cabo el domingo de las 13:00 hrs a las 19:00 hrs en el Zócalo de la ciudad por lo cual agradecieron la ayuda del Ayuntamiento de Veracruz y a la coordinadora de espacios públicos Karime Esquivel por el apoyo brindado para la realización de este evento.
Mencionaron además que las trenzas serán envidas a una institución que cuenta con su propia fábrica de pelucas, y que no pudieron hacerlas ellos mismos por ser un proceso muy costoso, en el evento también se recaudaron fondos para poder costear los gastos de envío de las trenzas recolectadas.

El equipo de SerVers MX. En Veracruz el cual está conformado por: Adriana Suastegui, Daisy Zamudio, Gibran Rojas, Julieta Rojas, Verónica Lemus, Kjalil Beyruti, Jonathan Arregui, Jonathan Rodríguez, Val Uscanga y como staff Paola Nicolás, Monse Álvarez, Álvaro Cabrera y Julián López quienes agradecieron el apoyo de mujeres, hombres y niños que se sumaron a esta donación.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.