04.Mayo.2017
EL OBISPO DE VERACRUZ PIDE A LOS POLÍTICOS TENER UN ESPÍRITU DE SERVICIO
Con la llegada de las próximas elecciones los políticos se olvidan de servir al pueblo...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

“Se les pide una conversión a todos los políticos, una conversión de servicio, no en beneficio propio si no en beneficio a la ciudadanía, si se logra cambiar la mentalidad de los servidores públicos se puede recuperar de manera maravillosa lo que debe de ser la política” dijo el Obispo de Veracruz Monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

El Obispo de Veracruz lanzó un pequeño mensaje a los políticos con motivo de las próximas elecciones que serán celebradas en el estado.

“La experiencia nacional, porque no solo habrá elecciones en Veracruz, de lo que viene sucediendo con nuestros gobernantes, cámaras de diputados y senadores parece que es una carrera política para beneficio propio y no para servir a la comunidad, por lo consiguiente se pide por parte de la iglesia a la conversión pastoral y no solo estar a la expectativa de como progresa mi parroquia o mi negocio por decirlo así” Subrayó el Obispo.

Exhortó a realizar una conversión a todos los políticos, una conversión de servicio, ya que los cargos no son para beneficio propio si para servir a la ciudadanía, dijo que si se logra cambiar la mentalidad de los servidores públicos se puede recuperar de manera maravillosa lo que debe de ser la política.

“El papa ha dicho que bien comprendida la política es una obra maravillosa porque está en función del bien de la comunidad, y buscar el bien de la comunidad es una obra digna de alabanza y una obra de generosidad y entrega, de olvidarse un poco en sí mismos para pensar en el otro es salir del individualismo y del egoísmo, es buscar el bien de los demás”

Con esto explicó que el problema viene cuando se corrompe lo que debería ser la política y que gracias a eso sucede lo que hemos visto en estos años, todos esos actos de corrupción por parte de los que llegan al poder, Mons. Luis Felipe pidió a los políticos una conversión al espíritu de servicio.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.