01.Mayo.2017
MAESTROS DE VERACRUZ VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA
Exige líder docente al Gobierno de EPN y al de MAYL actuar de inmediato...
Por
Foto: / /
Por: / Xalapa

Xalapa, Ver.- La sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 56, exigió los gobiernos federal y estatal que garanticen la seguridad laboral y física de los maestros y maestras en Veracruz, porque les adeudan pagos de prestaciones, pero además sufren de amenazas de privarlos ilegal,ente de su libertad y han asesinado a dos de ellos.

El secretario general, Mario Hernández Sánchez expuso que en los últimos meses los trabajadores de la educación han sido víctimas de la delincuencia, al grado que vulneran su tranquilidad y se han dado casos de maestros que ya no llegan al plantel a laborar por el temor de “un levantón o secuestro”, así que optan por ir a la supervisión escolar más cercana para refugiarse.

“Desde levantamientos, secuestros hasta el asesinato de algunos de nuestro compañeros, tenemos dos casos, uno en el sur hace meses, y uno hace unos días tenemos un maestro asesinado en Tantoyuca” refirió.

El reclamo de que las autoridades garanticen la seguridad es para toda la población veracruzana y entre ellos a los maestros y maestras, porque al no llegar uno de ellos a las escuelas a laborar, es vulnerado el aprovechamiento educativo.



“Hemos reclamado seguridad total a la población y a nosotros como trabajadores porque tiene que ver con el propio aprovechamiento educativo, si no hay seguridad, si no hay elementos, que nos permitan salir tranquilos obviamente va en detrimento del proceso educativo”, dijo.



Al término del desfile de la conmemoración del 131 aniversario del Día Internacional del Trabajo, los integrantes de la sección 56 del SNTE se congregaron en las oficinas localizadas en la calle de Pino Suárez, colonia centro de esta ciudad.



Ahí el secretario general, Mario Hernández Sánchez exhortó a los maestros y maestras que “estén muy pendientes, está es una situación que requiere la atención permanente de todos, y los sucesos que acontecen en nuestro estado, nos deben mantener alertas, no hay seguridad de ningún tipo, por eso debemos tener coordinación e información” dijo.

El líder sindical previó que de continuar las agresiones a los trabajadores dela educación, la sección 56 se organizarán para hacer un reclamo total y rechazo a la violencia en Veracruz.

“Nuestra organización sindical está pendiente de que no se vulnere la seguridad, que no se atenté, que no agravie a los trabajadores, cuando eso suceda estaremos llamándolos a todos para que juntos hagamos el reclamo”, indicó



Lamentó que la clase trabajadora en Veracruz es afectada por la falta de empleos y el incumplimiento de pagos por parte de los gobiernos estatal y federal.

“Hay problemas en todo lo que encierra el ejercicio de los trabajadores de la educación, desde la inseguridad, porque todo el tiempo estamos amenazados por la crisis económica que atraviesa el estado en cuanto a salarios, prestaciones, seguridad física de los compañeros al trasladarse de sus hogares a los centros de trabajo, no se les entrega a tiempo sus prestaciones laborales”, dijo.



Hernández Sánchez pidió a las autoridades “sensibilidad” para atender los pendientes laborales y de seguridad en Veracruz.


“A nuestros gobiernos les pedimos que sean sensibles de los trabajadores de la educación, que si bien nosotros generamos estabilidad y gobernabilidad, deben correspondernos de la misma manera, y somos los trabajadores los que siempre estamos generando las condiciones por lo que queremos reciprocidad”, finalizó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.