30.Abril.2017
IMSS SIN GINECÓLOGO EN HOSPITAL DE ZONGOLICA
Trabajadores sin seguro
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Instituto Mexicano del Seguro Social no destina los recursos a las necesidades básicas de la población, ya que no cuenta con los medicamentos necesarios, en el Hospital de Zongolica no se cuenta con médicos para prevenir la muerte materna, acusó el doctor y ex trabajador del IMSS, Heriberto Rosete Martínez.

Señaló que la cobertura en medicina no llega ni al 50 por ciento en varios hospitales del Seguro Social, sin embargo, es primordial contar con médicos capacitados para detectar los padecimientos de la población y poder suministrar los medicamentos de manera adecuada.

Estamos denunciando de una forma por demás valiente que en el hospital de Zongolica enclavado en la sierra no existe un Ginecólogo, ni un Ultrasonografista que es algo muy importante donde se están causando muertes maternas, eso sí es muy lamentable porque no se atiente. No podemos gastar en cultura, en el frontón tantos millones de pesos y aquí cuando un ginecólogo podría estar cobran 10 mil pesos quincenales y no lo tenemos".

Aseguró que aunque el IMSS es el garante de que los trabajadores cuenten con el acceso a la salud a nivel nacional existe más de 11 mil empleados del instituto sin seguridad social.

"Tenemos en el Instituto Mexicano del Seguro Social a 11 mil trabajadores que trabajan para el IMSS, pero que no cuentan con seguridad social, no tienen derecho a vacaciones, no tienen derecho al aguinaldo, no tienen derecho a la incapacidad por maternidad, todo esto es incongruente cuando sabemos que el Instituto Mexicano del Seguro Social es el garante de la seguridad social y son 11 mil trabajadores en todo el país que se les niega".

Señaló que existen anomalías al interior del IMSS, incluso él fue despedido de la unidad médica de Tlaquilpa por el primo de Karime Macias de Duarte, el ingeniero Jorge Tubilla Velasco de forma injustificada.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.