30.Abril.2017
QUE SE CUMPLAN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES PIDE LA CNDH
En el marco del Día del Niño se espera reflexión ante los retos del país y disposición para que los infantes disfruten de su etapa
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

La Comisión Nacional De los Derechos Humanos CNDH llevará a cabo el foro nacional de niños y adolescentes de la perspectiva de los derechos humanos, en el cual se impartirán conferencias y se presentarán ponencias sobre diversos temas y problemas que afectan a los niños y adolescentes de México.

Para la CNDH materializar el contenido de la ley general delos derechos de niños y adolescentes es un requerimiento prioritario de México que requiere responsabilidad de las familias, la comunidad las organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y las autoridades.

La CNDH recomienda que se debe sensibilizar sobre las necesidad de afrontar y denunciar las violaciones a los derechos humanos en su contra y garantizar que se les de atención inmediata y adecuada.

El día de los niños es un momento adecuado para reflexionar señaló la CNDH sobre los retos que enfrenta Estado mexicano y la sociedad para alcanzar una convivencia justa y democrática en la que los derechos humanos sean para todos sin distinción de ninguna clase y en la que los niños disfruten su etapa y se desarrollen como personas.

La CNDH dijo que a dos años de la aprobación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes, la configuración institucional creado para garantizar su cumplimiento ha registrado avances en la república, las entidades federativas han expedido sus leyes locales en la materia, el Sistema Nacional de los Sistemas locales para el Desarrollo Integral de la Familia que son las autoridades de primer contacto.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.