29.Abril.2017
MARÍA BUSCA SER MAESTRA Y AYUDAR A LOS NIÑOS DE SU COMUNIDAD EN LA SIERRA DE ZONGOLICA
Es la mayor de 3 hermanos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Vestida con huaraches y traje típico arribó de la Sierra de Zongolica a la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río la niña María Muñoz, para conocer el mar y el acuario, además de festejar el

Día del Niño.

Entrevistada por EL MERCURIO DE VERACRUZ, señaló que las condiciones de el municipio San Andrés Tenejapan no son las óptimas, incluso solo se cuenta con primaria y secundaria, pero los niños no continúan con sus estudios al egresar de la secundaria de hecho muchos ni termina la educación primaria.

"Es triste la situación, yo trabajo ayudando a mi mamá haciendo tortillas que ella va a vender al municipio de Orizaba, después de salir de la escuela hago la tarea y labores del hogar, además de apoyar en la preparación de las tortillas".

Hija de un albañil y de una ama de casa, con 13 años María sueña con ser maestra y enseñar a los niños de la comunidad a leer y escribir, además de luchar por sus sueños.

"Me gustaría ser maestra, mi deseo es enseñar a los niños y apoyar a los niños para que luchen por sus sueños".

Cursa el quinto año de primaria y además estudia violín con 20 niños para tener otros conocimientos que puedan ayudarla a futuro a alcanzar sus sueños.

No cuenta con agua potable, internet, teléfono, ni televisión de cable, pero juega con sus hermanos menores.

"Mi casa es de lámina, tengo 2 hermanos menores, jugamos con ellos a las escondidas, encantados, somos felices aunque tenemos que apoyar a mis padres en las labores del hogar".

Debido a sus buenas calificaciones fue invitada por el Club Rotario a conocer el mar, el Acuario de Veracruz y realizar otras actividades en la zona conurbada.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.