29.Abril.2017
NIÑOS DE ZONGOLICA CONOCEN EL MAR Y EL ACUARIO DE VERACRUZ
Son 120 menores de la Sierra
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El club Rotario de Veracruz premió a 120 niños destacados en calificaciones música y cultura de la Sierra de Zongolica con un viaje a la zona conurbada para que conocieran el mar y el acuario de Veracruz, señaló el presidente de la asociación Manuel Novoa Villaseñor.

Dijo que se busca que los niños conozcan el desarrollo de otro municipios para incentivarlos a salir adelante y no sólo tengan conocimientos del medio en el que se desarrollan.

"El objetivo es que se relacionen con la ciudad y que vean que hay más posibilidades de desarrollo que las que ellos tienen en sus comunidades. Este viaje se lo ganaron por conocimientos culturales, conocimientos generales e históricos, además de las buenas calificaciones, tienen concurso de pintura, de cultura. Este evento se realiza cada año".

Dijo las oportunidades de crecimiento son pocas en la zona, incluso deben emigrar para estudiar el bachillerato o la universidad, además de que los municipios no cuentan con infraestructura básica para un buen desarrollo social.

"Estos premios y concursos se hacen para que vayan aumentando sus niveles académicos y para que año con año se vayan preparando mejor, que vean que existe mejor desarrollo en otros municipios. Principalmente en Zongolica falta el agua y los drenajes, en un terreno tan accidentado donde viven ellos es muy difícil llevar el agua, pero están los ingenieros del Club Rotario haciendo algunos proyectos para abastecerlos de agua".

Los niños conocieron el Acuario de Veracruz, comieron en la playa y recibieron apoyos y útiles escolares para continuar con su educación.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.