28.Abril.2017
SE ENTREGÓ EQUIPO DE FUMIGACIÓN DE LA CAMPAÑA JUNTOS PREVENIMOS
Se invirtieron 250 mil pesos
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El ayuntamiento veracruzano entregó 50 equipos de fumigación a un mismo número de elementos miembros de la campaña “ Juntos Prevenimos” que trabajarán en 70 colonias de la ciudad, en tareas preventivas y de eliminación de criaderos potenciales.

El alcalde de Veracruz Ramón Poo señaló que esta acción se realiza en seguimiento a los objetivos planteados por el Consejo Municipal de Protección Civil, así como el Consejo Municipal de Prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, a través de la Jurisdicción Sanitaria VIII.

Cada uno de los 50 elementos que participan en las labores de fumigación, recibió un equipo que consiste en una motobomba de fumigación con bazuca y motor a gasolina, equipo de protección que incluye lentes, mascarilla, guantes, chaleco y gorra, sumando en total una inversión de 250 mil pesos

Ramón Poo dijo que además de fortalecer las acciones para erradicar el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya la capaña sirve para generar empleos temporales el personal trabajará en 10 cuadrillas en diversos puntos de la ciudad; además cada uno de los trabajadores temporales que participan en las labores de eliminación de criaderos, recibirá un pago de mil pesos semanales.

“Estamos preparados y en coordinación con el gobierno estatal para atender de forma directa y rápida esta situación y acabar con las larvas, porque sin ellas no hay mosquitos. También pedimos el apoyo a la ciudadanía para que nos apoye en sus casas a lavar, voltear, tapar y tirar todo el cacharro que tengan en sus hogares”, dijo el alcalde.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VIII, Verónica Pulido Herrera, destacó que trabajará de manera conjunta con el alcalde para atender esta responsabilidad de salud, lo cual se concreta con esta entrega de equipo de fumigación, para así fortalecer las acciones preventivas y así evitar la transmisión de enfermedades ocasionadas por el mosquito Aedes Aegypti, además puntualizó que el trabajo de la ciudadanía contribuye a este esfuerzo por disminuir la densidad del mosquito siendo cuidadosos en evitar los criaderos.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.