23.Abril.2017
SILVANO AUREOLES SE BURLA DE AMLO Y DE LA SOCIEDAD "CAUDILLISTA"
El gobernador de Michoacán por el PRD admite que quiere pelear la Presidencia de México en 2018...
Por
Foto: / /
Por: / Xalapa


XALAPA, VER., 23 de Abril, 2017.-El gobernador de Michoacán (PRD) Silvano Aureoles admitió aspirar a la Presidencia de México en el 2018 y afirmó que Andrés Manuel López Obrador líder de MORENA "no es mi tema", y se mofó de la Sociedad Mexicana por "caudillista" y fue más allá: "Cuando (AMLO) dice: Déjenme que gane yo y todo se va a resolver, sí cómo no Chucha, ni que fuera esto una Jefatura de Tenencia o una cosa así..."

El perredista gobernador trató en su visita a la capital de Veracruz, de colocar como tema principal, la Ley de Seguridad Interior que regulará las tareas del Ejército, la Marina y la Policía Federal en materia de combate a la inseguridad y el narcotráfico; y urgió a su aprobación "ya” por los diputados federales, para reconocer el Mando Policial que estará a cargo de la vigilancia en los municipios y estados.

Aureoles Conejo ofreció una conferencia de prensa y admitió sus aspiraciones a la presidencia de la República Mexicana en el 2018 y también se reunió con los candidatos a presidentes municipales y liderazgos del PRD.

En el tema de la Ley no aprobada, dijo que el combate al narcotráfico lo realiza el Ejército, la Marina y la Policía Federal desde el año 2007, pero en la Cámara de Diputados la fracción parlamentaria del PAN pide que primero se cree el Mando Mixto para fortalecer las policías civiles y posteriormente la legislación de la intervención del Ejército en tareas de seguridad

Silvano urgió a los diputados federales a que aprueben, “lo que sea, pero ya, porque eso ayuda más, a que no se apruebe".

Encarrerado, explicó: "El mando policial debe definirse para tener claridad en las reglas en materia de los Mandos sobre los cuerpos de Seguridad, y eso está en la Cámara de Diputados, porque ya la aprobó el Senado, aprobó Mando Mixto, como chiste que lo apruebe, lo que sea pero ya que se apruebe, ayuda más a que no se apruebe para todos", cantinfleó.

En el estado de Michoacán, dijo, se ejerce el Mando Único de Seguridad, tras un acuerdo signado con los ayuntamientos debido a que la experiencia y circunstancias han demostrado que es "muy difícil" para los municipios, enfrentar los problemas de inseguridad sobre todo cuando se trata del crimen organizado.

Al cuestionarle sobre el aspirante a la presidencia de MORENA Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Michoacán dijo que no es su tema "El Peje", sin embargo, agregó que debe reconocerse que la sociedad mexicana es “Caudillista” e incluso en el PRD hay “caudillos” que añoran la aceptación del dirigente de MORENA porque “se sienten como huérfanos”.

Silvano Aureoles especificó que "este personaje" construyó un Comité de Campaña con miras al 2018, a través del cual se ha dedicado a alimentar "esperanzas" en ciertos sectores de la sociedad al prometer "cosas" que "en los hechos van a ser un engaño" para el pueblo mexicano.

"Cuando (AMLO) dice: Déjenme que gane yo y todo se va a resolver, si como no Chucha, ni que fuera esto una Jefatura de Tenencia o una cosa así para que cuando llegue alguien y resuelva todo. Ese es su asunto. El de nosotros es recuperar lo nuestro", expresó el gobernador de Michoacán.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.