22.Abril.2017
POLICÍA INTERMUNICIPAL PODRÍA OPERAR A FINALES DEL 2018
En 5 municipios: Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado y Jamapa
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

A finales del 2018 podrían iniciar operaciones la Policía Intermunicipal para Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado y Jamapa.

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, señaló que actualmente se encuentran analizando el proyecto para que la Policía Intermunicipal opere en los municipios mencionados, por lo cual se encuentran sentando las bases para que el próximo gobierno municipal pueda garantizar la seguridad a los habitantes.

"Se está trabajando en la ruta critica para poder sentar los paso, así como también los presupuestos. Se tiene que ir planeando para poder ir paso a paso para llegar a un acuerdo y que para el 2018 ya se encuentren conformados, ya tuvimos dos reuniones en sobre este tema y esperemos la tercera muy pronto. Estamos en la ruta critica que se tiene que revisar y cuáles son los pasos que se tienen que seguir, el primer paso para la conformación, donde se vaya marcando los pasos ya sean legales, operativos, financieros, así como de logística".

Dijo que se analizan los presupuestos de operación y los tiempos para la puesta en marcha de la Policía Intermunicipal.

Manifestó que continúan las gestiones con el Gobierno del Estado para que se cubra el pago de 347 millones de pesos que se le adeuda al municipio desde la administración anterior, siempre y cuando se cuente el Fondo Metropolitano, en caso contrario la cifra disminuiría.

"Tuve una reunión con el tesorero del estado la semana pasada y espero tener una reunión si no esta semana, la próxima con la Secretaria ya para tener una definición y poderles informas más puntualmente sobre esta situación. En el 2017 vamos al corriente, serían adeudos del sexenio anterior".

Recordó que de acuerdo al Plan de ingresos se le adeudan al municipio 33 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, 39 millones de pesos del Fondo de Hidrocarburos, 10 millones de pesos de partidas federales del año 2016, que es lo más identificado y lo que debería de haber llegado.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.