21.Abril.2017
RECHAZAN QUE VERACRUZ SEA EL MUNICIPIO MÁS PELIGROSO DEL ESTADO
Se tendrían que revisar las cifras
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Director del Consejo Municipal de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García Contreras, negó que el Puerto de Veracruz sea el municipio más violento del estado, como afirmó la presidenta de la Organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Dijo que se trabaja de manera coordinada con autoridades federales y estatales para garantizar la tranquilidad física y patrimonio de los Veracruzanos, por lo cual habría que revisar las cifras presentadas por Miranda de Wallace

"Nosotros la estadística que manejamos a nivel nacional es la estadística de la Policía Naval y estos reportes se mandan a la Dirección General de la Secretaria de Marina y a nosotros nos comparten un concentrado de los delitos de bajo impacto. Nosotros no tenemos cifras de homicidios y secuestros, esos datos los tendría la Fiscalía General del Estado, nosotros desde el ámbito municipal estamos haciendo el mapeo real con esta estadística que maneja la Policía Naval y el C4 con esta coordinación que tenemos".

Señaló que las cámaras de video vigilancia se instalan de acuerdo a la norma avalada por el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México ya que los recurso para el Fortalecimiento de la Seguridad cuenta con dicha norma.

"Para poder ubicar una cámara de monitoreo, tiene que contar con tres ponderaciones, que son: Demográfico, Geográfico e Incidencia Delictiva, es decir, no nada más se debe instalar una cámara donde hay más violencia, puede ser también por el tema de la prevención del delito. Todas estás cámaras que se mencionan para el municipio de Veracruz por el origen del recurso federal son para el C4 a nivel municipio pero también lo tiene en observancia la Policía Naval".

Como se se recordará la Organización Alto al Secuestro afirmó que Veracruz era el municipio más inseguro del estado, además de que cuenta con las 12 colonias más peligrosas entre las que se encuentra la colonia Centro.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.