21.Abril.2017
PURAS PÉRDIDAS DIJO LA AMOTAC
Cerca de 300 unidades que han sufrido robos en las carreteras del país
Por
Foto: / /
Por: /

En lo que va de estos primeros 4 meses del año, la AMOTAC (Alianza Mexicana de Organización Transportistas) lleva registrado cerca de 300 unidades que han sufrido robos a lo largo y ancho de las carreteras del país, así lo comentó el presidente nacional de dicha organización mencionada, Rafael Ortiz Pacheco.

Dijo que muchas veces solo se roban la mercancía, pero otras tantas veces hasta las unidades y en el peor de los casos hasta al chofer ,por lo que dijo es urgente que se tomen y refuerezen las medidas de seguridad en las carreteras del país.

"A veces desaparecen el camión e incluso al conductor, es algo muy común sobre todo en Veracruz. La Amotac tiene el reporte de 300 vehículos robados a nivel nacional en este 2017. Estamos perdiendo nuestros capitales rodantes porque se llevan los camiones y no los volvemos a encontrar. Son pérdidas tremendas”.

Ortiz Pacheco señaló que la organización de transportistas cargueras tienen gestiones con el gobierno federal para evitar la circulación de todas aquellas unidades de doble remolque ,esto por los altos índices de accidentes que provocan, sin embargo , no se vislumbran adecuaciones en la Norma 012 que habla de las dimensiones de los vehículos.

"Diario hay accidentes en las carreteras de México. Apenas hubo un accidente en Minatitlán, dos en Poza Rica- Papantla. Estamos viviendo una época donde el proteccionismo hacia la iniciativa privada se está dando en todos los niveles. Ha sido una política muy fuerte por parte de gobernadores y el secretario de Comunicaciones y Transportes".

En cuanto al tema de los altos costos de las gasolinas así como de las casetas y reclasificación de carreteras son otros factores que están mermando sus utilidades.

"En las autopistas de cuota ya no avisan que habrá incremento y el gobierno pretende dejar al país con costo de peaje porque aunque te salgas de la carretera libre enseguida te cobran. Un transportista está invirtiendo el 70 por ciento para la operación, no podemos seguir así”
Dijo que continuará con movilizaciones, esto como medida hacia el gobierno federal para poder tener una solución a todo lo que afecta al sector ya que no pueden seguir operando con altos costos de operación, inseguridad, falta de regulación del transporte y extorsiones de la propia autoridad.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.