21.Abril.2017
QUE LA POBLACIÓN TENGA CUIDADO CON LA OLA DE CALOR
Recomendó el director del Hospital Regional de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria
Por
Foto: / /
Por: /

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz,José Luis Cerecedo Candelaria, pidió a la población extremar cuidados ante la ola de calor que se ha presentado en la zona conurbada Veracruz -Boca del Río y recordó una serie de recomendaciones para prevenir los golpes de calor frente a las altas temperaturas que se registran en esta época del año.


Destacó que el golpe de calor sobreviene cuando el cuerpo no puede regular su temperatura. La temperatura corporal se eleva rápidamente, los mecanismos para eliminar el calor fallan y el cuerpo pierde la capacidad de enfriarse.


Mencionó además que existen grupos de riesgo más propensos a sufrir golpes de calor, como los ancianos, los niños y quienes trabajan o hacen ejercicios en ambientes calurosos.


Dijo que si se observan algunos de los síntomas, puede que se trate de una emergencia y por lo tanto se debe pedir a alguien que solicite ayuda y asistir a la víctima.


Por último recomendó que durante esta época de calor la ciudadanía tiene que ingerir de preferencia hasta 4 litros de agua, evitar estar muchas horas al sol, usar ropa blanca, bloqueadores, sombreros, sombrillas.





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.