20.Abril.2017
SE LLEVA A CABO EL PRIMER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL EN VERACRUZ
La FIUV de Veracruz fue sede del evento done se reunieron estudiantes de ingeniería civil y miembros del gremio constructor
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

La facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Veracruzana fue la sede del primer encuentro de estudiantes de ingeniería civil organizado por el comité ENIEC UV y el cual fue patrocinado por Cementos Moctezuma, este congreso contó con la presencia del Ing. Juan Carlos Cárcamo, presidente comercial de Moctezuma México.

El evento tiene como propósito crear vínculos entre estudiantes y las diferentes casas constructoras del país, para que los egresados de la carrera de Ingeniería Civil tengan mejores oportunidades en el ámbito laboral, así como tener la facilidad de realizar sus prácticas y su servicio social en las mejores empresas del rubro constructor.

Al evento asistió el secretario académico Carlos Lamothe Zavaleta quien destacó que gracias a los capitulados de las diferentes escuelas de ingeniería civil los cuales están conformados por los mismos estudiantes se pueden llevar a cabo este tipo de eventos de integración para las escuelas.

“En las asociaciones de los distintos programas de ingeniería hay algo que ellos denominan capitulados, lo cual es muy interesante ya que tienen secciones para estudiantes y tienen encuentros nacionales en donde vienen estudiantes de diversos programas donde tienen la oportunidad de escuchar ponentes de destacado nivel así como intercambiar experiencias”

Mencionó que a partir de esto se pueden hacer propuestas diversas índoles como incluir temáticas nuevas en la curricula del programa educativo de ingeniería civil, el cual ayudaría al enriquecimiento del conocimiento y desarrollo de los estudiantes.

“Muchos de los patrocinadores no son solo de estos eventos forzosamente si no que puede ser también para financiar y realizar estudios de posgrado lo cual ya se está dando en diferentes capitulados de las ingenierías” explicó.

Hay más de 40 estudiantes de la región en movilidad nacional y 12 alumnos se irán por movilidad internacional el próximo semestre a Europa, sud américa y estados unidos.

Para finalizar agregó que el día de ayer la universidad firmo una renovación de convenio con la asociación de la industria del estado de Veracruz la cual va a dar cabida para que muchos estudiantes realicen su servicio social y así los egresados tengan una mejor preparación para salir al campo laboral.

El evento contó con la presencia de Paola Pérez delegada ANEIC UV, Christopher Cortes delegado ANEIC UV, Roger Quiñones vicepresidente ANEIC México, el Ing. Rodrigo Gonzales Presidente ANEIC México, la Ing. Elizabeth Martínez miembro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Ing. Juan Carlos Cárcamo gerente comercial Moctezuma México, el Ing. Jesús Santamaría coordinador general ANEIC UV, el Ing. Juan Capallera jefe de carrera de ingeniería civil, el Ing. Miguel Flores Fuentes director de la facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana y el MVZ Carlos Lamothe Zavaleta secretario académico de la carrera de Ingeniería Civil.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.