20.Abril.2017
LA GANADERÍA SUSTENTABLE GANA TERRENO EN EL MUNDO
Se celebró el segundo congreso de de la asociación de médicos especialistas en bovinos en el estado de Veracruz
Por NATALIA LAGUNES
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Por: NATALIA LAGUNES /

"La idea de este congreso es la sustentabilidad en la ganadería transmitida por la tecnología que se ha desarrollado no solo en Veracruz si no a nivel mundial" dijo el Médico Veterinario Salvador Gudiño quien es el presidente de la Asociación de Médicos Especialistas en Bovinos en el estado de Veracruz.

El día de ayer en las instalaciones del hotel Galerías Plaza dio inicio el segundo congreso de la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas Especialistas en Bovinos del estado de Veracruz, y el tema a tratar es la ganadería sustentable.

El objetivo de este congreso es la actualización y la vinculación de los médicos veterinarios con los ganaderos y los investigadores que se encuentran trabajando sobre estos temas.

Se dieron cita más de 400 personas entre estudiantes, médicos veterinarios y líderes ganaderos con la intención de aprender nuevas técnicas sustentables para el desarrollo óptimo de sus ranchos.

Se presentaron trabajos científicos por parte de los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UV el día de hoy la MVZ Guadalupe Espejo hablo sobre el efecto del medio ambiente y el temperamento sobre la fertilidad en las hembras y mañana hablara la MVZ Fernanda Corrales sobre el Bienestar Animal.

Un tema muy importante presentado en las ponencias fue el impacto económico en la ganadería del trópico por infestaciones de garrapatas por el MVZ MC Roger Rodríguez ya que es un problema que afecta directamente al ganado bovino.

El médico Gudiño se dijo estar satisfecho con la demanda de jóvenes que quieren estudiar medicina veterinaria ya que no solo se trata de cuidar y curar animales si no también de estar involucrados con el ambiente, la sustentabilidad, las enfermedades que pueden afectar a los seres humanos y su prevención.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.