20.Abril.2017
VERACRUZ PUERTO EL MUNICIPIO MÁS VIOLENTO DEL ESTADO
Tiene las 12 colonias más inseguras
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El municipio de Veracruz es la demarcación más insegura de la entidad veracruzana de acuerdo al informe de la Organizaciones Alto al Secuestro en el que señala de peligrosas a 12 colonias porteñas, seguido de Xalapa y Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba.

De acuerdo a la nota del Reforma firmada por el periodista Antonio Baranda y titulada "Mapean delito en Veracruz", y de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el municipio porteño es el primer lugar estatal en vehículos robados y domicilios de internos.
Además ocupa tercer lugar en homicidios relacionados con la delincuencia organizada y el primero en aseguramiento de armas.

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, afirma que la colonia Centro es la más peligrosa del municipio de Veracruz, además es la número uno en homicidios y aseguramiento de armas.

Según la Organización Alto al Secuestro el resto de las colonias peligrosas en el municipio de Veracruz son: Adolfo López Mateos, Dos Caminos, Floresta, Chalchihuecan, Reforma, Cándido Aguilar, Ricardo Flores Magón, Reserva 1, Playa Linda, 21 de Abril y Reserva 2.
"En las colonias céntricas se localizan las calles más peligrosas: Salvador Díaz Mirón, Presidente Miguel Alemán, Cuauhtémoc, Alcocer, Isabel la Católica, Igualdad y 21 de Abril", apunta.

Miranda de Wallace, afirmó que solo 14 de las 61 cámaras de vigilancia se encuentran instaladas en alguna de las colonias antes mencionada.

"De verdad que es inaudito que dándose cuenta cuáles son sus colonias más peligrosas en el municipio, ahí no tengan cámaras, solamente tienen 14 cámaras. Desde ahí vemos que ni siquiera tienen claro a donde tienen que ir a atacar el delito".

Solicitó a las autoridades a implementar mecanismos que disminuyan la incidencia delictiva en estas 12 colonias en donde se detecta más inseguridad.

"Ningún Gobernador, ni (Javier) Duarte, ni el actual (Miguel Ángel Yunes) están haciendo algo para poder tener una solución. Tenemos la ruta donde más incidencia delictiva hay y no se hace nada, no se ponen cámaras, no se pone un dispositivo de policía, no se hace un trabajo de prevención. Por eso es que Veracruz está como está".
Aseguró que el Estado sufre de violencia y secuestros, además se desconoce el paradero de 7 millones de pesos para combate al secuestro.

Dijo que el Estado es el tercer lugar a nivel nacional en cuanto al número de secuestros, ya que se registran durante la administración federal 849 casos denunciados.
Sentenció que los municipios de mayor incidencia de secuestros son: Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa, Minatitlán y Boca del Río.

Afirmó que el 2016, el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública canalizó 7 millones de pesos al Estado para fortalecer su Unidad Antisecuestro, pero se desconoce el paradero del recurso.

"Incluso el nuevo Gobernador Yunes ha dicho que no ha ubicado esos 7 millones de pesos que le entregaron supuestamente a al Unidad Antisecuestros y no saben decir en qué los gastaron o dónde está el dinero. Hoy nos quisimos enfocar en Veracruz porque está este mes (marzo) en el segundo lugar en términos absolutos en el delito de secuestro" concluyó la presidenta de Alto al Secuestros Isabel Miranda.






 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.