20.Abril.2017
NIEGA POO GIL PRESIONES DE DUARTE PARA ENTREGAR CONCESIÓN DEL AGUA A ODEBRECHT
Fue transparente el proceso
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa (quien actualmente se encuentra preso en Guatemala) no tuvo nada que ver en la licitación para concesionar el servicio de agua en el municipio de Veracruz y que fue otorgado a la empresa Odebrecht y agua de Barcelona, señaló el alcalde porteño Ramón Poo Gil .

Aseguró que el el proceso de transparente y no existieron sobornos para que Odebrecht y Aguas de Barcelona ganarán la licitación, por lo que se encuentra dispuesto para aclarar las dudas que se tengan sobre la concesión.

"Yo les puedo decir como Ramón Poo que no solo participé en los cimientos de las bases de licitación así como en resolver la gran problemática de agua potable y se llevó conforme lo marca la ley. Yo he estado dispuesto anteriormente y estoy dispuesto ahorita y todo a lo largo mi vida para hacer cualquier aclaración y explicación acerca del procedimiento que se llevó a cabo para el otorgamiento de la concesión a Grupo Más".

Recordó que Javier Chuman Rojas (quién se encuentra acusado de corrupción en varios países) fue director de Grupo MAS durante dos meses y posterior dejó el cargo a Sandro Mario Stroiek, además de rechazar que la concesión del servicio del agua haya sido moneda de cambio entregada a Odebrecht debido a que no se pudo concretar la hidroeléctrica en el Río de Los Pescados.

"Independientemente de los señalamientos que haya en Brasil, Estados Unidos y Angola yo les digo que el proceso fue conforme lo marca la ley aquí en la ciudad y puerto de Veracruz".

Insistió en que el proceso fue legal y fue avalado por el cabildo de Veracruz y del Congreso Local.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.