19.Abril.2017
JAVIER DUARTE SEGUIRÁ SU PROCESO DE EXTRADICIÓN EN GUATEMALA, NO QUISO ALLANARSE
Tardará más de 6 meses
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, decidió no allanarse a la extradición y continuar su proceso legal en Guatemala.

Durante la primera audiencia pública el ex mandatario estatal señaló que tenía 6 meses viviendo en Guatemala, además de asegurar que no cuenta con propiedades en ese país.

“En este momento no puedo allanarme hasta que llegue la solicitud formal de extradición y una vez que sea evaluada por la defensa tomaré una decisión, eso no quiere decir que no lo haré”.

Los abogados de Duarte de Ochoa solicitaron a los jueces permitir que el abogado Mexicano Pablo Campuzano de la Mora participara como asesor de la defensa del ex mandatario.

El juez le señaló al priista que el proceso podría durar más de 6 meses en caso de continuar el caso legal en la ciudad de Guatemala.

Al ex gobernador Javier Duarte de le preguntó si deseaba comunicarse con el Gobierno de México para recibir apoyo legal o asesoría, situación que rechazó al argumentar.

"No, estoy bien, mi gobierno está totalmente enterado de la situación, inclusive el momento de la detención estaban presentes integrantes de la PGR y de la Policía Federal por lo cual entiendo que México está totalmente enterado de la situación y de la circunstancia, no creo que sea necesario el hecho de enterar a mi país cuando está enterado puntualmente desde el momento de la detención”.

Cabe señalar que los abogados en Guatemala son Oscar Giovanni Pasaran Rodas y Almarilis Molina Nava.

Durante la audiencia en Guatemala en donde se informó al ex gobernador Javier Duarte la orden de aprehensión con fines de extradición a México, se afirma por el gobierno mexicano que Alfonso Ortega, Moisés Manzur, José Janeiro Rodríguez, Rafael Rosas y Mario Rosales son los cómplices del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte para poder desviar millones de pesos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.